Type to search

Política

Locho plantea dejar atrás los ‘tiempos de odio’ y confrontación en Colima

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, expresó que con su llegada a la administración municipal, a partir de este martes, se acabó lo que llamó una “situación de odio” que se ha vivido en el municipio durante periodos anteriores.

“A partir de ayer, la situación de odio que tradicionalmente se ha vivido en la vida publica, en la vida política, termina en el municipio de Colima. Hoy llega el momento de ponernos a chambear”, señaló Locho en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

El presidente municipal abundó en que poner fin a esta situación no significa que vaya a desistir de proceder legalmente en contra del exalcalde y ahora regidor Héctor Insúa, como anunció en días recientes, en caso de detectar irregularidades durante la administración que encabezó el panista.

“Lo que cada quien hizo y lo que cada quien decidió en su momento, ahí está (…) Esto no quiere decir que si hay alguna situación de irregularidad, de condición que agravie al municipio de Colima, habremos de proceder como consideremos necesario hacerlo, sea quien sea”, argumentó Morán.

Previo a asumir el cargo, Locho dijo a EstaciónPacífico.com que tenía elementos necesarios para proceder en contra de Insúa y otros tres funcionarios del anterior gobierno municipal, pues en los documentos del proceso de entrega recepción detectó supuestas irregularidades.

Insúa expuso este lunes que si estas acciones se llevan a cabo, responderá por la misma vía en la que y “cada una de las cuestiones que falten a la verdad”, además de considerar que Morán está malinformado.

Locho Morán fue uno de los principales opositores durante el gobierno de Insúa, y se ha caracterizado por confrontar cara a cara a otros políticos, como el exgobernador Mario Anguiano o el exdiputado local Martín Flores, ambos de extracción priista.

La noche del lunes, durante el evento en el que los nuevos integrantes del cabildo rindieron protesta, un grupo de trabajadores se manifestó en contra de Insúa, a quien dirigieron algunos consignas. El Sindicato del Ayuntamiento fue otro opositor durante la anterior administración, encabezados por el secretario general, Héctor León Alam.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *