LOADING

Type to search

Política

9 vialidades, en el ‘pliego petitorio’ que La Villa gestiona en San Lázaro

Daniel Alvarez 10/11/2018

El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, comenzó la gestión de 30 millones de pesos de fondos federales ante la Cámara de Diputados para realizar obras que incluyen la reconstrucción con concreto hidráulico de por lo menos nueve vialidades de diferentes colonias de la localidad metropolitana.

El presidente municipal —quien ganó bajo las siglas de Movimiento Ciudadano— se reunió el pasado 24 de octubre con Claudia Yáñez, diputada federal de Morena, y con Javier Cabiedes, secretario particular de Mario Delgado, coordinador de la fracción de ese partido en San Lázaro, para impulsar que estos proyectos sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019.

A continuación enlistamos las vialidades incluidas en los proyectos de pavimentación que presentó Cruz, según informó su equipo a EstaciónPacífico.com:

  •  Calle José Padilla Córdova, en la colonia Rancho Blanco.
  • Av. Gil Cabrera Gudiño, en la colonia Rancho Blanco.
  • Calle Chanxopan, en la colonia Villa Izcalli.
  • Calles Morelos, Cristóbal Colón y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Centro.
  • Calle Agua Marina, en la colonia Puerta de Hierro.
  • Calle Palmito, en la colonia La Reserva.

Cruz inició la gestión ante los diputados federales, pues es en la Cámara Baja donde se analiza y aprueba la asignación de recursos federales.

El alcalde señaló este lunes a EstaciónPacífico.com que confía en que uno de los sellos que distingan a la administración que encabeza es la capacidad para gestionar recursos ante las autoridades federales y estatales para realizar obras en Villa de Álvarez. También dijo que recibió un municipio “casi casi en bancarrota”, pues registra pasivos por alrededor de 360 millones de pesos, monto que representa alrededor del 90% de su presupuesto para 2018.

Leoncio Morán, alcalde de Colima por Movimiento Ciudadano, también comenzó con la gestión de recursos para realizar 63 proyectos en la capital del estado, entre ellos la cuarta edición del Festival Internacional del Volcán, y el acercamiento que tuvo fue con Indira Vizcaíno, diputada federal de Morena y próxima delegada estatal del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, además de los legisladores de MC.

El VolcanFest y otros 62 proyectos para Colima que Locho gestiona ante Indira

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *