Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO ve baja en delitos, aún sin información confiable

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a que aún está en construcción la sistematización de los datos de incidencia delictiva, ya se observa una disminución respecto de los últimos días del mandato de Enrique Peña Nieto.

“Tengo una cifra preliminar, muy relativa, porque todavía no se tiene un sistema de información. Les hablaba de que hasta esta semana vamos a contar ya con información más confiable, porque no hay un sistema de información diaria.

“Sin embargo, en la semana, considerando la última semana del pasado gobierno, con la primera semana nuestra, hay una disminución en delitos que se denuncian, en donde no hay cifra negra, sobre todo, en el caso de homicidios. Eso lo vimos, precisamente, el día de hoy.

“No puedo, nunca vamos a estar echando las campanas al vuelo. No vamos a actuar de manera triunfalista, porque, además, apenas y estamos estableciendo el nuevo sistema para la seguridad pública, que consiste en la creación de las coordinaciones territoriales y estamos instalando las coordinaciones en el país, reagrupando a las fuerzas, definiendo los mandos, conciliando con los gobernadores, para que se vayan uniendo a esta estrategia. Pero estamos comenzando.

“Desde luego, nuestros adversarios ya deben de estar frotándose las manos para que nos vaya mal y que puedan decir: ya ven, es lo mismo. No hay cambio. Se disparó la inseguridad. Pero, bueno, los entiendo y los respeto”, dijo este martes en su conferencia de prensa matutina.

¿Qué vieron en el tema de seguridad en su reunión, qué balance tiene, cómo va esta planeación del mecanismo que, usted dijo, no existía, en qué proceso va? ¿Y qué opina usted de que el alza de delitos no se ha frenado, sino que los delitos van en aumento ¿Para usted es normal?

“En el caso de los feminicidios, desde luego que vamos a actuar en protección a las mujeres. Ya se está haciendo, en las reuniones de la mañana se está tratando este asunto. En general, estamos procurando que haya paz, que haya tranquilidad en el país y vamos a hacer los exhortos para que, en todos los casos, se proteja a las mujeres. Acerca de lo que ha sucedido en esta semana”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *