Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: Las Fuerzas Armadas van contra delitos del orden común

El gabinete de seguridad acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este martes, donde informaron que están trabajando en el desarrollo de la estrategia de la nueva administración, en la que elementos del Ejército y de la Armada se capacitan para atender delitos del orden común y buscar la pacificación del país.

“Las Fuerzas Armadas estamos desarrollando la nueva estrategia que va enfocada a cubrir las coordinaciones regionales con personal que atienda directamente los delitos del orden común, que son los que más afectan a los ciudadanos”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval.

“Estamos en el proceso de dar a nuestro personal el adiestramiento personal específico de esos delitos, si bien tienen ya una preparación como policías militares y naval, nos estamos enfocando en esa parte para tener el contacto con la ciudadanía, evitando situaciones en las que haya violaciones a los derechos humanos”, agregó.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, enfatizó que la seguridad “es una labor de todos”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a “portarse bien y respetar la ley”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que prevén que el plan prevé un corte a los tres años, para evaluar las acciones.

“Pronto empezará a sentirse esta mejoría, el objetivo es que estemos en condiciones de paz y tranquilidad en tres años”,

López Obrador presentó este martes el programa de atención a migrantes, en el que estableció que la prioridad será brindarles atención y evitar extorsiones.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *