Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO promete apertura de las fuerzas armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaría de Marina (Semar) se encuentran abiertas a que la población conozca los procedimientos militares y las acciones que realizan esos cuerpos de seguridad para evitar que se violen los derechos humanos de los civiles.

El titular del Ejecutivo federal aplaudió que la creación de la Guardia Nacional esté generando un debate entre los actores políticos y los propios ciudadanos, pero pidió a la población en general mantenerse al tanto de la información que emita el Gobierno de México para evitar confusiones y que se caiga en la creencia de que dicho cuerpo policiaco servirá para militarizar al país.

“Nunca le voy a dar la orden al Ejército ni a la Marina de que se reprima al pueblo. Que se dé el debate, pero veamos las cosas con objetividad. La Guardia Nacional es porque solo tenemos 20 mil efectivos para combatir los problemas de la inseguridad y la violencia”, señaló en la conferencia matutina de este viernes.

López Obrador añadió que la actualización de las cifras nacionales de homicidios, robo de coches y de combustible es pública desde este viernes y se actualizará cada mañana. Destacó que el pasado jueves fueron robadas 36 pipas de combustible a nivel nacional, cuando hace 20 días eran robadas más de mil.

Agregó que solicitará al gabinete de Seguridad que la información sobre feminicidios sea añadida a la referida base de datos y se actualice todos los días.

“Vamos a tener toda la información disponible también sobre estos crímenes lamentables y vamos a poder informarles, de la misma manera, voy a pedir que en estos casos se agregue toda la información que tengamos”, indicó.

El portal web del Gobierno de México únicamente cuenta con el boletín de prensa donde se da a conocer sobre esta nueva forma de informar las estadísticas de violencia, pero hasta el momento no se puede consultar.

 AMLO presenta su declaración patrimonial 

El presidente de México dio a conocer que ya presentó su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública y desde este viernes es posible consultarla a través del portal web Declaranet.

“Todos los servidores públicos presentarán su declaración patrimonial, es un asunto de cuidado o de puntos de vista sobre seguridad, pero la regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia. Todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública”, abundó.

López Obrador dijo que este año pedirá a los Reyes Magos que haya paz, tranquilidad, felicidad, salud y amor para todos los mexicanos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *