LOADING

Type to search

Política

Kike Rojas es designado como el nuevo presidente del PRI en Colima

Daniel Álvarez 12/01/2019

Enrique Rojas asumirá este lunes el cargo de dirigente del PRI en Colima, cargo que hasta este sábado ostentó el diputado local Rogelio Rueda.

Durante el evento de Salutación del PRI al gobernador Ignacio Peralta, Rueda anunció el nombramiento de Rojas como secretario de organización del partido y a Esperanza Hernández como secretaria de Acción Electoral, quienes quedaron al frente del partido tras la renuncia de Rueda y Lizet Rodríguez como secretaria general.

Este lunes, Rojas y Hernández tomarán protesta del cargo, informó a EstaciónPacífico.com el área de comunicación social del partido.

Rogelio Rueda, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, señaló previo a las elecciones del pasado 1 de julio que si no se conseguían mejores resultados a los que el tricolor obtuvo en 2015, estaba dispuesto a presentar su renuncia al cargo.

Actualmente, el PRI está al frente de dos municipios, Minatitlán y Coquimatlán, la misma cantidad que en 2015, y perdió todas las elecciones de mayoría de legisladores tanto locales como fedreales, consiguiendo tres curules por la vía plurinominal a nivel local.

Rojas líder de la CNOP en el estado, terminó en agosto su periodo como diputado federal. Entre 2012 y 2015 fue alcalde de Villa de Álvarez.

Priistas como Mely Romero y Carlos Cruz estaban entre los aspirantes a ocupar el cargo de Rueda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *