Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO plantea adquirir 500 pipas ‘para que no falte el combustible’

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que entre las acciones que su gobierno analiza para normalizar el abasto de combustibles en el país está la adquisición de 500 pipas de 60 mil litros cada una, que se comprarán con los recursos que se “ahorren” al no permitir el huachicoleo.

“Estamos trabajando para garantizar el abasto y yo espero que pronto, muy pronto, tengamos ya normalidad, porque estamos considerando también otras medidas. Ya estamos actuando porque vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país”, señaló el mandatario este martes en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“¿De dónde va a salir este presupuesto? Pues de lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustibles. Con estas 500 pipas tendíamos cerca de 200 mil barriles diarios en transportación, todo lo que consume el Valle de México en un día”, afirmó.

López Obrador dijo que una forma en la que los ciudadanos pueden apoyar el combate al robo de combustibles es estableciendo un día para cargar gasolina, teniendo en cuenta la frase “hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo y quiero que se acabe la corrupción”.

El general Arturo Velázquez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargado del operativo contra el robo de combustibles, indicó que se va a reforzar la seguridad en los 311 kilómetros del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para evitar actos de sabotaje que obligan a detener el abasto a la Ciudad de México, como el que ocurrió este lunes.

Debido a los daños que han sufrido las tuberías, el titular del Ejecutivo informó que se prevé regular la venta de válvulas como las que se utilizan para ‘picar’ las tuberías.

Al respecto, un representante de Pemex mostró imágenes de los daños que se generan y la forma en la que el personal de la paraestatal hace reparaciones en los diferentes escenarios que se presentan.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *