Type to search

Política

Morena anuncia (en ausencia de Vladimir) el regreso de Jazmín y Claudia Aguirre

Jazmín García y Claudia Aguirre anunciaron que decidieron reincorporarse a la bancada de Morena en el Congreso de Colima, en presencia del dirigente del partido en el estado, Sergio Jiménez Bojado, la senadora Gricelda Valencia y la diputada federal Claudia Yáñez, e incluso la diputada local del PT Ana Sánchez Landa, aunque ante la ausencia del coordinador morenista, Vladimir Parra.

Ambas legisladoras locales recularon este martes a su separación del Grupo Parlamentario, a 11 días de dar a conocer su renuncia por diferencias con un grupo de sus compañeros. A la salida de Aguirre y García —esta última se desempeñaba como dirigente parlamentaria—, Parra asumió la coordinación de la fracción, que es la mayor en el Legislativo colimense.

Jiménez Bojado afirmó que se buscó que las diputadas regresaran con el objetivo de construir unidad en el interior de la bancada y aportar a la gobernabilidad en el Congreso.

“Han decidido reintegrarse en virtud de poner muy por encima de todo el propósito del bien común, el propósito superior que es abonarle a la unidad, no sólo a eso, sino a respaldar todos y cada una de las propuestas de la agenda legislativa que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el líder partidista.

“El tema es reconstruir la coalición con la que logramos el triunfo en todos los sentidos”, agregó.

Lee: La diputada Jazmín García renuncia a la fracción de Morena; se declara independiente

Sobre la ausencia en esta conferencia de prensa de Vladimir Parra, coordinador de la bancada de Morena, el dirigente mencionó que este anuncio se da por la negociación propia del partido. Añadió que corresponderá a Parra fijar postura una vez que se concrete la adhesión de García y Aguirre a la fracción legislativa, quienes habían dado a conocer su intención de separarse del grupo y volverse independientes para conformar una fracción propia.

“En el ámbito legislativo, ellos tendrán que hacer lo propio, (las diputadas) ya hicieron la solicitud formal, la integración al Grupo Parlamentario de Morena, y esto quiere decir que llevan el aval y llevan el respaldo del partido para efectos prácticos”, acotó.

La diputada Jazmín García mencionó que con su retorno a la bancada de Morena se enfocará a sacar adelante las iniciativas que impulse el proyecto del presidente de México, al señalar que su objetivo es construir y llegar a acuerdos.

“Nosotros siempre lo dijimos, estamos por construir, estamos por llegar a acuerdos, sobre todo conforme al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación. A nosotros nos toca un papel importante en el ámbito legislativo, y es desde ahí donde estamos apoyando las iniciativas y dictámenes para sacar el trabajo”, aseveró la representante del Distrito 5.

Respecto al diputado Luis Fernando Escamilla, quien se separó de la bancada del PT y se volvió independiente junto con ellas, Jiménez Bojado señaló que no ha tenido oportunidad de platicar con él, pero aseguró que en Morena caben todos.


a

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *