Type to search

Congreso

La reincorporación de Jazmín y Claudia debe pasar por una revisión nacional: Vladimir

El coordinador de Morena en el Congreso de Colima, Vladimir Parra, afirmó que la reincorporación a la bancada de Jazmín García y Claudia Aguirre no depende de él o de sus compañeros, sino que falta desahogar un proceso en contra de ambas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

“Tenemos que ver las quejas que hicieron muchos militantes de Morena en la Comisión de Honestidad y Justicia contra estas compañeras. Si estas quejas no impiden que vuelvan, y se habla con ellas y se ve que hay un proyecto, hay principios, hay ideales, compromisos con la sociedad, nosotros estaríamos encantados de sumar, de ser más y de recomponer”, dijo a medios previo al inicio de la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado.

“Siempre pensaría en sumar, que nunca es tarde para reconocer los errores (…) Estaríamos dispuestos a sumar, en principio, pero no podemos hacerlo de manera unilateral, tenemos que esperar el procedimiento y la coordinación con la Coordinación Nacional, con el Comité Ejecutivo de Morena, con la coordinación de los diputados a nivel nacional, con Mario Delgado, y con la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena”, agregó Parra.

Lee: Mario Delgado e Indira Vizcaíno intervienen: buscan unidad en el Congreso local

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, anunció este martes que las diputadas Jazmín García y Claudia Aguirre solicitaron su reincorporación a la fracción legislativa del partido, a la cual renunciaron el viernes 11 para volverse independientes, junto con Luis Fernando Escamilla, quien se separó del PT.

Parra aseguró que, si por él dependiera, estaría a favor de la reincorporación de ambas legisladoras, pero prefiere esperar a que se agoten los procesos iniciados.

En una entrevista previa, la diputada Jazmín García indicó que, según la información que le compartió Parra, sabía que estaba a la espera de recibir indicaciones a nivel nacional, sin especificar de quién.

En la sesión de este miércoles, García se sentó entre los integrantes de la bancada del PAN, mientras que Aguirre ocupó su posición como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso durante enero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *