Type to search

Congreso

El diputado Escamilla se va al Verde: ‘Son gente que tiene palabra’

El diputado Luis Fernando Escamilla se unió a la bancada del Partido Verde en el Congreso de Colima, a la cual calificó como “gente que tiene palabra” y afirmar que ya “venía trabajando” con ellos.

“Yo tengo aproximadamente un mes, 15 días, trabajando con los compañeros, y me ha dado buen resultado porque son un buen equipo de trabajo, gente que tiene palabra y que sí responde”, dijo el legislador, que el 12 de enero anunció su separación de la fracción del PT para conformar una bancada independiente junto con Jazmín García y Claudia Aguirre, lo cual nunca se formalizó.

Escamilla señaló que durante los casi cuatro meses de la 59 Legislatura sólo ha habido jaloneos en el Congreso, con peleas entre diputados e inestabilidad. Por ello, aseveró, es necesario que haya gente que “vaya a topar de frente a las problemáticas”, y en el Verde encontró un equipo coordinado y con congruencia.

“El desarrollo que ha tenido el Congreso del Estado ha sido muy malo, la verdad. Nos hemos pasado jaloneando cobijas, peleando con unos, peleando con otros y no hay estabilidad (…) Tenemos un equipo que es coordinado, con congruencia y que realmente mete las manos al fuego por todos sus integrantes”, indicó este lunes en rueda de prensa en el recinto legislativo.

El coordinador de los diputados del Verde, Miguel Ángel Sánchez, indicó que así como recibieron a Escamilla, se mantienen con las puertas abiertas para sumar a quienes se quieran integrar a este Grupo Parlamentario.

“Se integra ya al Partido Verde para seguir los trabajos que nos ocupan de legislar de una manera responsable. Creemos que es una buena persona, un buen legislador. Quien se quiera integrar al partido y a la fracción para trabajar, será bien recibido y las puertas están abiertas”, señaló Sánchez.

Escamilla llegó al Congreso como representante del Distrito 13 (Manzanillo) como candidato del PES en la coalición conformada junto con Morena y el PT. El 22 de noviembre, se pasó al PT, donde permaneció un mes y medio, antes de volverse independiente.

El 12 de enero anunció que integraría junto con Jazmín García y Claudia Aguirre una fracción de diputados independientes, que nunca se concretó de manera formal, pues ambas legisladoras solicitaron su regreso a la bancada de Morena.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *