LOADING

Type to search

Seguridad

La Fiscalía encuentra más restos en fosas clandestinas en Tecomán

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que descubrió más fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, Tecomán, sin dar detalles sobre el número de cadáveres que fueron localizados.

El organismo de procuración de justicia estatal señaló que las fosas se localizaron en un predio aledaño al que fue intervenido el fin de semana pasado, según información compartida en un comunicado.

Los cadáveres encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, iniciar el proceso de identificación con base en las muestras genéticas y determinar si hay restos de personas reportadas como desaparecidas.

El gobernador Ignacio Peralta afirmó que se han encontrado 48 fosas en Tecomán, 32 de las cuales ya fueron estudiadas, sin actualizar el número de cuerpos encontrados. Según los datos que compartió, hasta este miércoles se habían encontrado restos de 28 personas.

“Se tienen alrededor de 32 fosas estudiadas, pero quedan todavía alrededor de 16 fosas y es muy probable que siga habiendo más cuerpos, más cadáveres. Tenemos un hallazgo importante. Hasta antier eran 28, siguen incrementándose y yo creo que el dato final se los vamos a dar a conocer cuando hayamos terminado de estudiar y analizar el total de las fosas”, dijo el mandatario este viernes en entrevista a medios en Manzanillo.

El martes se informó sobre el hallazgo de 11 fosas clandestinas en la misma comunidad, localizada en los límites entre Tecomán y Armería. Hasta el corte de ese días, se habían encontrado los cadáveres de 19 personas.

La FGE indicó que espera la definición de la Fiscalía General de la República para atraer el caso y continúe con la investigación, lo cual planteó desde el miércoles el gobernador Peralta, al señalar que este caso “muy seguramente está vinculado con la delincuencia organizada”.

“Se estableció comunicación con la Fiscalía General de la República porque creemos que el tema debe judicializarse a nivel federal. Estamos ante un hecho que muy seguramente está vinculado con la delincuencia organizada y, si ese fuera el caso, tiene que ser el que le dé el seguimiento responsable del asunto, la propia Fiscalía General de la República. Una vez que suceda eso, de suceder, estaríamos entregando el caso y coadyuvando con las investigaciones”, expuso durante la inauguración del Agroparque Logístico de Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *