Type to search

Economía y negocios

Cervecería de Colima, entre las 30 empresas que más prometen en México, según Forbes

La Cervecería de Colima fue considerada por la revista Forbes como una de las 30 promesas de emprendimientos de calidad nacidos en México y con gran potencial de crecimiento.

El artículo, publicado en la edición de este mes, explica que la empresa surgió por iniciativa de tres amigos: Esteban Silva, Andrés Castillo y Jorge Zebadúa, quienes idearon desde el modelo de negocios y se encargaron también de buscar al maestro cervecero adecuado para cumplir el objetivo de hacer una cerveza artesanal que fuera fácilmente apreciable.

“Nosotros no queremos una cerveza que sea un producto complejo, queremos ser una opción premium disfrutable. No tienes que ser un conocedor para que te guste la cerveza artesanal”, aseguró Castillo en entrevista con la publicación especializada en negocios y finanzas.

“Nuestro principal reto de mercado es cambiar los hábitos de consumo, nuestra meta es escuchar que en los bares y restaurantes que la gente pregunte ‘Oye, ¿tienes cerveza artesanal”, añadió.

Una de las ópticas a futuro para la empresa que dio vida a Colimita, cerveza ganadora por tercer año consecutivo de la medalla de oro en la categoría ‘Lager internacionales’ de la Expo Cerveza México, es impulsar su crecimiento en el rubro de las exportaciones; ya incursionaron en los mercados de Estados Unidos, Francia, Bélgica y algunos lugares en Europa.

“La venta en el exterior empezó en Francia, esta venta fue oportunista, algún francés probó la cerveza y le pareció interesante, un distribuidor nos buscó y trabajamos para cumplir los requerimientos formales. Hay una percepción de la cerveza mexicana, de que cuando bebe una cerveza del país tiene una experiencia de México, la playa las palmeras, es una gran experiencia. La oportunidad es grande porque México es muy querido en el mundo”, explicó el empresario en ese mismo espacio.

A cinco años de su fundación, la Cervecería de Colima cuenta con cinco cervezas de línea, Colimita, Páramo, Ticús, Cayaco y Piedra Lisa. En 2018, de acuerdo con Forbes, la empresa facturó 48 millones de pesos, producen 11 mil hectolitros de cerveza por año y su base de empleados está compuesta por 70 personas.

¡Felicidades, Cervecería de Colima!

Recomendamos: 4 razones para celebrar a la Cervecería de Colima en su 4to aniversario

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *