Type to search

Seguridad

Llegan a Armería 150 elementos federales; el alcalde confía en mejorar la seguridad

El alcalde de Armería, Salvador Bueno, señaló que a partir de este lunes inició la llegada de 150 elementos federales al municipio, y confió en que con este despliegue mejoren los índices de seguridad en la localidad.

El presidente municipal afirmó que previo a la implementación de esta estrategia por parte del Gobierno de México ha notado una mejora en la demarcación y que las fuerzas federales iniciarán este martes a realizar patrullajes.

“A partir de mañana iniciamos a hacer recorridos por todo el municipio (…) Ha disminuido, son temas que son delicados, pero ha ido bajando (…) Va a estar un poco más tranquila la cosa, esperamos que todo se acomode bien, sólo el tiempo lo dirá”, dijo este lunes a reporteros al arribar al Congreso del Estado.

Bueno, quien llegó al cargo como candidato de la coalición Morena-PT-PES, indicó que aunque la situación de inseguridad en Armería todavía es delicada, los habitantes están tranquilos, lo cual atribuyó parcialmente a algunas actividades sociales que han implementado.

“La gente está tranquila, hemos tenido varios eventos muy buenos, bailes, la gente está contenta. Siguen las cosas mal, pero ha ido disminuyendo poco a poco”, comentó.

Los 150 elementos que llegarán al municipio son parte de los 600 agentes de la Policía Federal, el Ejército y la Marina que el gobierno federal envía a la región conformada por Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán, una de las 17 regiones de atención prioritaria, donde se realizarán labores de patrullaje, disuasión e investigación “con énfasis en la prevención del delito”, según informó la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo.

El municipio de Armería se ha visto afectado por la crisis de inseguridad en la entidad. En noviembre, la directora de Seguridad, Mayra Janeth Gálvez, fue asesinada en la cabecera municipal tres semanas después del inicio de la administración que encabeza Bueno.

Lee: El Gobierno de México detalla el despliegue de fuerzas militares y federales en Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *