Type to search

Política

Nacho advierte sobre el ‘asalto’ a Angulo: si su versión no tiene sustento, se va

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dijo que podría tomar la decisión de remover a Efraín Angulo como secretario de Turismo si no se sostiene su versión sobre que se trató de un asalto el hecho delictivo ocurrido en su casa la noche del lunes pasado, cuando una persona fue asesinada por asfixia, otra más baleada y el vehículo oficial que conduce fue robado.

El mandatario estatal precisó que la información con la que él cuenta, proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), apunta a que se trató de un asalto, aunque no descartó que esta situación pudo deberse a “una situación adicional”. Al ser cuestionado en torno a si despediría al funcionario si al final la historia resulta otra, contestó que así podría ocurrir.

“Dependiendo de cuál sea la historia. Si la historia no tiene elementos de suficiencia para que se sostenga, se podría tomar esa decisión, sin embargo a eso están sujetos todos los secretarios en todo momento, tenemos que esperar las conclusiones de las investigaciones”, dijo este miércoles a Televisa.

“La información que yo tengo es que se trata de un asalto, pudiera derivarse de una situación adicional, pero finalmente la intencionalidad de quienes cometieron ahí un delito, lo que parece ser es que fue un asalto”, agregó Peralta.

El mandatario agregó que la última vez que platicó con el funcionario de su gabinete fue poco después de que ocurrió el incidente; en ese momento, comentó, encontró a Angulo “muy alterado”, pero él mismo le manifestó que estaba bien y únicamente había sufrido golpes. Indicó que buscará reunirse con el titular de Turismo estatal para que le explique “de viva voz y de forma directa” lo que ocurrió.

“Lo que sí es que quien tendrá que dar cuenta de la situación será el propio secretario y la parte oficial la va a dar la Fiscalía del Estado”, aseguró vía telefónica en la entrevista televisiva.

 “¿Paga para que le peguen?” 

Ignacio Peralta mencionó que el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Manzanillo le costó al Gobierno del Estado poco más de medio millón de pesos. En ese evento, el gobernador colimense fue abucheado por algunos de los asistentes, situación que el mandatario local encaró.

—Para citar el clásico usted sí paga para que le peguen ¿no?

“Pues el día de ayer lamentablemente se puede emplear esa frase”.

De acuerdo con el priista, esas manifestaciones durante el mitin presidencial fueron orquestados por “actores políticos locales” de oposición, situación a su parecer es un tema que no debería de preocupar a él o a otros gobernadores, pues se trata de “un tema ficticio”.

“Yo lo que decía ayer es que se está viendo esto en todos los estados que visita el presidente de la República, parecía que es parte de un protocolo, de un programa que se sigue. Había que dejar muy claro tres puntos: el primero es que esto está orquestado, que es una obra de teatro, es un tema ficticio; dos, que no nos debe afectar a los gobernadores, a mí en lo personal no me afecta porque no es auténtico. Por supuesto que debemos de ser sensibles y escuchar las manifestaciones, los puntos de vista sean favorables o no, pero cuando es artificial debemos de dejar claro que es parte de una obra de teatro.

“En tercer lugar, yo lo decía ayer en el mensaje, es una buena práctica parlamentaria y si yo los escucho y ellos se manifiestan, entonces también tengo derecho a que a mí me escuchen cuando yo dé mi mensaje”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *