Nacho acepta renuncia de Angulo a Turismo: que encare incidente ‘como ciudadano’
El gobernador Ignacio Peralta informó que aceptó la renuncia de Efraín Angulo como titular de la Secretaría de Turismo, al señalar que coincide con él en que debe enfrentar en calidad de ciudadano y no de funcionario los procesos penales abiertos por el “hecho delictivo” de este lunes en su casa en el que una persona fue asesinada y otra resultó herida por arma de fuego.
“En diálogo sostenido entre ambos, el mandatario estatal le dijo a Ángulo Rodríguez que comparte sus argumentos, en el sentido que es necesario que los procesos legales que ya ha iniciado los continúe como ciudadano y no como funcionario público”, indicó el Gobierno del Estado este viernes en un comunicado.
El miércoles, Angulo ofreció una conferencia de prensa para anunciar que presentó su renuncia al cargo para continuar como ciudadano con las denuncias que ha presentado por el ataque en el que murió una persona, que de acuerdo con fuentes ministeriales era menor de edad. Reprobó que el caso estuviera siendo usando para “golpear” al gobierno de Peralta y su “excelente trabajo” en materia de seguridad.
“No me parece justo ni razonable que se use este hecho delictivo para golpear al gobernador producto de una injerencia, de un grupo delincuencial que llega y se mete a mi casa”, dijo entonces.
Lee: Víctimas, heridos y más: 13 dudas que quedan sobre el caso Efraín Angulo
El boletín agregó que Peralta agradeció a Angulo por su trabajo, y que pedirá a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación “a fondo” para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
He decidido aceptar la renuncia de Efraín Ángulo Rodríguez a su cargo como Secretario de Turismo del Estado.
Concuerdo con su postura, es necesario que los procesos legales que ha iniciado los continúe como ciudadano y no como funcionario público.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) 8 de marzo de 2019
Ricardo Hernández, encargado de despacho de la Setur
Ignacio Peralta anunció que mientras decide quién encabezará la Secretaría de Turismo, Ricardo Hernández, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Servicios Turísticos, quedará a cargo del despacho.
El curriculum de Hernández, disponible en la página del Gobierno del Estado, señala que es maestro en Relaciones Económica Internacionales por la Universidad de Colima y estudió la Licenciatura en Administración el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), campus Guadalajara.
Antes de trabajar en la Setur, fue administrador del Instituto Estatal de Cancerología de 2016 a 2018, y previo a este empleo se desempeñó como coordinador de Planeación, Evaluación e Informática DIF Estatal de 1993 a 2012.
Para nombrar al titular, adelantó el mandatario, consultará a empresarios y prestadores de servicios, aunque enfatizó, que la facultad recae en él.
“Voy a hacer algunas consultas, dejo claro que la facultad de nombrar al secretario es del gobernador y la voy a ejercer a plenitud, pero sí quisiera hacer algunas consultas a empresarios, prestadores de servicios, que me permitan enriquecer mi criterio y tomar la mejor decisión posible”, dijo este viernes a medios al finalizar un evento en el Congreso del Estado.