Type to search

#ElFaro

#ElFaro: Nacho, el góber ‘influencer’ / Mora ya no siente lo duro sino lo tupido

 EL GÓBER ‘INFLUENCER’  A Nacho Peralta ya se está haciendo costumbre figurar en los medios masivos, pues luego de que a principios de mes salió en los noticiarios y en las primeras planas de los medios nacionales por cuestionar los abucheos a los gobernadores en los actos del presidente López Obrador, ahora se lanzó a la conquista de los millenials de la mano de Badabun.

El mandatario afirmó estar “separado desde hace como ocho años”, y quizá por eso se animó a exponerse a la pícara dinámica de la revisión de los mensajes privados en su celular, de la cual salió relativamente bien librado. La conductora Lizbeth Rodríguez sólo lo ventaneó con un supuesto chat en el que alguien le mandaba una “caluroso abrazo”. Nos unimos a la manifestación de fraternidad.

 LA TEMPESTAD DE MORA  Otro colimense que está imparable en los medios nacionales, pero sin habérselo buscado y por razones no positivas, es el director de API-Manzanillo, Héctor Mora. El nombre del funcionario ahora fue mencionado en la columna del jueves de Carlos Loret de Mola, donde el periodista hizo un recuento de supuestos conflictos de interés del ‘capitán’ por presuntos vínculos con empresas con intereses en la terminal, mismas que fueron rechazadas por Mora a través de un documento oficial.

Mora ya no siente lo duro sino lo tupido de los ataques en su contra: hay que recordar que desde que se le comenzó a mencionar como prospecto al frente de la API, ha sido cuestionado en cuatro ocasiones ante el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas, y también ha sido mencionado por otro columnista de Excélsior.

Algunos rastrean los orígenes de tantos ‘misiles’ en actores del sector productivo con intereses afectados con su llegada al puerto, pero también como parte de la guerra interna entre morenistas colimenses. ¿Será?

 LAS BARBAS DE LOS MAGISTRADOS  Dice el dicho: si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Luego de que un tribunal echó abajo la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, surge la pregunta de si podría pasar lo mismo con el nombramiento diversos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), así como de Francisco Yáñez Centeno como comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personal del Estado de Colima (Infocol).

El nexo está en la manera en que dichas designaciones fueron planteadas al Congreso y su aprobación por la mayoría de los diputados en la pasada Legislatura, que fue considerada por la oposición como ‘fast-track’.

 

 #ElFaro  busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *