Type to search

Comunidad

Parte de la estación central de bomberos de Colima, a la antigua Zona Militar

Una parte de la estación central del Cuerpo de Bomberos de Colima está próxima a reubicarse de manera temporal en el predio de la antigua Zona Militar para liberar espacio que permita la construcción del edificio del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), de acuerdo con información del Gobierno del Estado.

Con la mudanza de la estación de bomberos suman cinco instancias que cambian su residencia momentáneamente al predio de la Galván —adquirido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la intención de darle uso de espacio público—, junto con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), la imprenta del Gobierno del Estado, la Auditoría Fiscal y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceav).

El área de Comunicación Social comentó que los bomberos estarán instalados en la antigua Zona Militar mientras se termina de construir una subestación en el norte de la capital. EstaciónPacífico.com consultó sobre esta determinación a José Rivas y Juan Carlos Alcántar, integrantes de la Presidencia de la Comisión Ciudadana de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván —encargada de los procesos de participación y consulta para definir el proyecto a realizarse en el predio—, pero ambos dijeron no estar informados sobre ella.

Recomendamos: ¿Qué pros (o contras) deja la presencia de oficinas públicas en el predio de la Galván?

En una entrevista previa, Alcántar había dicho que no les parece negativo que instancias públicas ocuparan temporalmente ese espacio, pues de esa forma contribuyen a que la zona no se perciba como un sitio abandonado y no se genere vandalismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *