Type to search

Seguridad

La defensa del joven muerto rechaza la versión de Efraín Angulo

Agustín Díaz Torrejón, abogado de la familia del adolescente que murió en la casa de Efraín Angulo, rechazó la versión que dio a conocer el exsecretario de Turismo estatal sobre los hechos ocurridos el 4 de marzo, pues afirmó que no concuerda con lo que le fue informado en la indagatoria a la que tiene acceso.

El asesor jurídico de los familiares señaló que la información recabada en el proceso descarta la presencia de un comando armado en el domicilio del exfuncionario estatal, como aseveró Angulo el 6 de marzo en una conferencia de prensa. Agregó que las indagatorias establecen que en la reunión hubo sexoservidores, entre ellos el joven que murió.

“Hoy podemos advertir que buena parte de las declaraciones públicas vertidas por el exfuncionario público involucrado son falsas (…) Es falso que hubiera existido un comando de 10 personas y es falso que los desconocía”, expuso este jueves en una rueda de prensa en la que no estuvo la familia de la víctima.

“Se advierte que mintió con relación al verdadero motivo de la reunión (…) La reunión entre varones que se llevó a cabo fue con fines de diversión, que por decir lo menos, etílica y sexual, ya que fueron contratados adultos y tres menores de edad, de los cuales uno fue asesinado”, agregó el abogado.

Lee >> Tras ‘mentiras’ sobre incidente, Angulo renuncia como secretario de Turismo

Díaz Torrejón abundó que solicitó la investigación de presuntos delitos que derivan del expediente iniciado por el homicidio del adolescente, como violación, corrupción de menores, asociación delictuosa y trata de personas. Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha notificado si se tomó en cuenta su investigación.

“Después de las distintas narrativas, declaraciones e indicios que obran en el proceso, de manera lógica, idónea y pertinente se advierte la existencia de otros hechos delictivos (…) Hemos sugerido algunos actos de investigación, pero lamentablemente no se han hecho, o cuando menos no nos han notificado”, advirtió.

El abogado señaló que también se estableció la participación de más de dos personas en los hechos que derivaron en la muerte de un joven y uno de los presuntos infractores no ha sido identificado.

La FGE informó el 8 de marzo que inició dos carpetas de investigación derivadas de los mismo hechos, una por corrupción de menores y otra por delitos contra la salud, además de que tenía “plenamente identificadas a dos personas que participaron” en ellos.

Una persona detenida en este caso fue vinculada a proceso el 15 de marzo y el juez de control dio un plazo de cinco meses para realizar una investigación complementaria del caso que permita esclarecer el caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *