Type to search

Política

¿Por qué el anticipado destape de Virgilio Mendoza rumbo a la gubernatura en 2021?

El líder del Partido Verde en Colima, Virgilio Mendoza, explicó que los comentarios emitidos este lunes en una rueda de prensa donde la senadora Gabriela Benavides dejó en claro que el líder del proyecto de este partido en Colima y que debe ser quien encabece la lucha por la gubernatura en el 2021 fueron “una respuesta a una pregunta”, pero aceptó que es natural que toda persona inmersa en la política aspire a la figura del Ejecutivo estatal en algún momento de su carrera.

El dirigente partidista estatal afirmó que una de sus aspiraciones es que quien gane la gubernatura en el próximo proceso electoral sea una persona originaria de Manzanillo, que conozca ese municipio y empatice con su población, independientemente de si es hombre o mujer.

“Fue una respuesta a una pregunta. Yo lo que he dicho es que quien está inmerso en política aspira a la máxima figura que es ser gobernador (…) Que sea de Manzanillo, que conozca Manzanillo, que tenga el palmo del sentir de los manzanillenses, que conozca cada comunidad, desde Colimilla hasta Canoas, Santa Rita, Salagua. Eso queremos porque sentimos en Manzanillo que hemos aportado mucho y no ha sido tal la respuesta”, dijo este martes, en compañía de la senadora Gabriela Benavides, en entrevista radiofónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

 —¿Tienes bronca con ser franco? ¿Con decir que este proyecto busca llegar al Gobierno del Estado? 

“Más allá de los intereses de la aspiración legítima de Virgilio Mendoza, quiero que al estado le vaya bien. Me gustaría que hubiera un gran acuerdo de los políticos manzanillenses de todos los partidos para que nos tocara en Manzanillo la gubernatura”.

 —¿Te harías a un lado si Mario Delgado fuera candidato? 

“Por encima de lo que Virgilio quiera, está el estado, es lo que debemos entender los que estamos en política. Desgraciadamente mucha gente se obsesiona. Lo que yo digo es que busquemos la mejor opción, que sea de Manzanillo”, respondió Mendoza.

La senadora Gabriela Benavides precisó que los diputados locales y regidores del PVEM acordaron cerrar filas en torno a la figura de Virgilio Mendoza rumbo a 2021 porque consideran que “es un hombre de trabajo” y que dio resultados cuando fue presidente municipal en el puerto.

“Es un hombre que no tiene fobias, que busca trabajar con todos los equipos, que busca el beneficio de la gente”, destacó.

Recomendamos: Las 3 vías de Gaby Benavides para defender el enfoque local del Fondo Minero

La legisladora federal añadió que si bien a nivel nacional se ha hablado sobre una alianza entre el Verde y Morena, es del interés del instituto político del que forma parte crear consensos con todos los grupos políticos para generar beneficios para los colimenses.

“Nosotros vamos a apoyar cualquier propuesta, venga del PRI, del PAN (que sea positiva para Colima). Evidentemente hemos tenido más cercanía con Morena porque es la mayoría en el Congreso, tienes que consensar con la mayoría. Yo, para sacar mi iniciativa de puertos, tuve que consensar con (el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo) Monreal y de eso se trata, de sentarte, de acordar. Pero una cosa es acordar y otra es entregarte de manera definitiva”, mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *