Type to search

Comunidad

Uber, a un trámite de conseguir autorización para operar en Colima: Semov

El secretario de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, indicó que a la plataforma Uber sólo le falta proporcionar un domicilio en el que se les pueda localizar en caso de cualquier reclamo, para concluir el proceso de registro que les permita operar en Colima.

“Las plataformas privadas, muchas no se han registrado. Ahorita tenemos alrededor de cinco registradas y en proceso tres más (…) en algunos casos, como esta empresa transnacional que hablabas (Uber), (falta) domicilio donde los podemos ubicar para hacer cualquier tipo de situación o reclamo legal”, dijo este martes a medios tras presentar una plan de seguridad vial para la Avenida de los Maestros de la capital colimense.

Uber anunció en enero que buscaría entrar al mercado metropolitano y del Puerto de Manzanillo, lo cual desató la inconformidad y amagos del sector de taxistas.

Lee: Líder de taxistas en Colima amenaza con defenderse ante Uber incluso ‘con violencia’

Martínez Brun indicó que otras tres aplicaciones móviles de transporte privado están en proceso de concluir su trámite, mientras que cinco ya cuentan con autorización.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento han detenido 50 “taxis piratas” en la capital, Villa de Álvarez y Manzanillo, que son vehículos particulares que ofrecen el servicio de transporte a través de plataformas digitales sin contar con el registro, o que “hacen sitio” afuera de los centros comerciales.

“Tenemos más de 50 vehículos particulares levantados, tanto en Colima, Villa de Álvarez y sobre todo en Manzanillo, donde han llegado el colmo, hacen sitio adentro de los centros comerciales”, afirmó.

El titular de la Semov añadió que cuando se detecta que un vehículo opera de esta manera, al conductor se le retira el coche y se le impone una multa que puede ir de los 6 mil a los 24 mil pesos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *