Type to search

Política

Movimiento Ciudadano va solo por la gubernatura en 2021: Locho

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, aseguró que Movimiento Ciudadano irá sin alianzas partidistas por la gubernatura de Colima en la elección de 2021.

Locho aseveró que aquellas figuras políticas que deseen sumarse a su proyecto rumbo al próximo periodo electoral son bienvenidas, siempre y cuando respeten su postura de ir a la contienda sin coaliciones con otros institutos políticos.

“Movimiento Ciudadano va a ir solo, no va a construir alianzas con ninguna instancia política diferente. No vamos en alianza con ninguna otra fuerza, con nadie, vamos solos a la gubernatura del estado», enfatizó este martes en entrevista radiofónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

 —¿Aunque el PAN quisiera sumarse contigo? 

“Nosotros no vamos a sumar a ninguna otra fuerza política, Movimiento Ciudadano va a ir solo, así fue mi oferta desde que yo decidí participar con Movimiento Ciudadano en Colima. Eso no quiere decir que haya sumas de gente de orígenes diferentes, como personas y gente de la sociedad civil”.

 —Es decir, Fernando Antero bienvenido como persona, como partido no estás interesado… 

“Todo aquel que quiera hacer un cambio de fondo para Colima en las condiciones que hemos planteado desde hace mucho tiempo, bienvenido”.

 —Se han visto guiños públicos hacia tu persona de parte del PAN en el Congreso del Estado… 

“Cada quien es libre y bienvenido que la gente empiece a construir y a evaluar, hay que recordar que hace cuatro años decían otra cosa de mi persona”.

Recomendamos: El PAN cierra filas con Morena; tenemos claro el pronunciamiento ciudadano: Antero

El presidente municipal afirmó que si bien la gubernatura de Colima es un tema en el que está interesado desde hace 15 años y en el que piensa frecuentemente, no lo distrae de sus funciones y ocupaciones diarias al frente del ayuntamiento capitalino.

“Siempre antes de una elección a gobernador la calentura y las condiciones se van dando. Yo tengo calentura desde hace 15 años con este tema, de un cambio en Colima, si es que a esto le llamamos calentura y una posibilidad inminente, va a haber un cambio en Colima (…) No me distrae. Lo pienso permanentemente pero no me distrae, yo también soy maduro y sé que todo esto es un ejercicio que puede ser cambiante a tal fecha», destacó.

 —¿No es una mentada para los ciudadanos que te dieron su respaldo para que seas alcalde que hoy estés pensando en la gubernatura? 

“No, porque todos los días estoy en la calle, todos los días estoy trabajando, yo hablo con la verdad; como gobierno, yo gobierno para todos».

 Sobre el ‘destape’ de Virgilio 

Locho calificó el ‘destape’ de Virgilio Mendoza, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima rumbo a la gubernatura en 2021, como una decisión «respetable», y si bien aseguró que guarda una amistad con el manzanillense, difieren en lo político.

“Es respetable, al final del camino la gente es la que va a decidir. Cada quien tiene un perfil y una historia de vida de afinidades, de cercanías, de cariños, de amores, son tan evidentes que no se pueden ocultar. Es parte del show. Las cercanías históricas, en el caso del gobernador, por ejemplo, Virgilio históricamente ha sido afín, es el PRI Verde, hoy no sabemos cómo se vayan a comportar. Yo a Virgilio lo conozco de muchos años, considero que somos en muchas cosas, sobre todo en la cuestión política pensamos diferente en cosas importantes, yo lo considero que somos amigos, así será», refirió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *