Type to search

Gobierno

En un mes, listas las guarderías para hijos de trabajadores del gobierno estatal: DIF

La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro, informó que dentro de un mes aproximadamente quedará habilitado el programa de guarderías para los hijos de trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, quienes cambiarán de modalidad de inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La funcionaria destacó que ese beneficio contempla respetar y apegarse a los horarios de los empleados estatales, y que se buscará priorizar que las estancias se ubiquen cerca de los centros de trabajo de los burócratas.

“Hemos tenido diversas reuniones de trabajo para nosotros establecer un programa que se pondrá en marcha aproximadamente en un mes (…) Tomaremos en cuenta los horarios de trabajo pero también la ubicación del centro de trabajo”, aseguró este lunes en una reunión de trabajo convocada por los diputados locales, a la que también asistieron el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners; el del Trabajo, Vicente Reyna, y la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez.

La titular del DIF añadió que durante el próximo periodo vacacional de verano se realizarán las modificaciones necesarias tanto en las guarderías del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), dependientes del propio DIF, como en la estancia infantil Gustavo Vázquez, del Gobierno del Estado, a bien de que estén en condiciones óptimas para recibir a los niños que requieran el servicio.

“No sólo estamos considerando atenderlos y cuidarnos, sino crear un programa de desarrollo infantil, de estimulación temprana. Los hijos de las madres trabajadoras contarán con un programa completo que incluya la diversidad de cada niño para que podamos dar una servicio de calidad, pero sobre todo de calidez”, aseveró Alfaro.

El Gobierno del Estado indicó que los trabajadores de confianza de la administración estatal pasaron de la modalidad 10 a la 38, debido a que se busca poner fin a una irregularidad relacionada con la forma en la que contribuían al IMSS —cotizaban a 4.1 salarios mínimos, aunque en promedio sus percepciones son mayores—, y que esa modificación prevé que los burócratas ya no podrán hacer uso de las guarderías del Instituto.

Para solventar esa situación, se anunció que los trabajadores estatales podían seguir haciendo uso de las guarderías del IMSS con normalidad, mientras la administración se hacía de las condiciones necesarias para adecuar instalaciones propias que puedan brindar atención a los empleados y sus hijos.

Lee: El Gobierno de Colima anuncia mesas de dudas sobre el IMSS para sus trabajadores

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *