Type to search

Congreso

El caso de Germán es un punto de inflexión ante la violencia: Araceli García

La diputada local de Morena Araceli García Muro, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, consideró que el homicidio de Germán, el joven de 15 años asesinado este domingo en Tapeixtles, Manzanillo, ha sido un punto de inflexión para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad trabajen en conjunto.

“Yo pienso que sí (es un punto de inflexión), que esto que sucede nos está moviendo a todos (…) que tenemos que trabajar todos en conjunto, yo comentaba ayer que como sociedad tenemos que involucrarnos, no podemos ser indolentes (…) fue un acto cobarde totalmente y yo siento que sí vamos a ponernos a todos trabajar desde nuestros lugares”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Yo pienso que aquí tenemos que trabajar todos en conjunto, por ejemplo desde los presidentes municipales, Gobierno del Estado, la Fiscalía, Seguridad Pública, todos tenemos que trabajar en conjunto”, agregó luego de que este miércoles visitó a la madre de Germán, donde coincidió con el gobernador Ignacio Peralta.

La muerte del adolescente ocurrió la noche del pasado 26 de mayo, cuando este se encontraba trabajando en una tienda Kiosko, y cuatro hombres armados entraron a robar, para después dispararle por la espalda mientras éste se encontraba hincado dentro del mostrador, lo cual quedó registrado en un video. El caso ha conmocionado a la sociedad colimense,

Lee: ‘A sangre fría’: El caso Germán, el punto más caliente en la escalada homicida en Manzanillo

La diputada comentó que durante su visita a la casa Rosa Elia, madre de la víctima, se le cuestionó a Peralta por qué si los asaltantes ya habían atracado otros establecimientos antes de llegar al lugar donde se encontraba trabajando Germán, no se les persiguió.

“Si los hubieran agarrado antes, no alcanzaban a llegar”, reprochó.

Recomendamos: ‘Sólo les pido que no se olviden de mi hijo’, dice la madre de Germán a Nacho

García Muro consideró que también se debe de procurar que los policías estén armados y cuenten con el equipo necesario para realizar su labor, y consideró que hay otros asesinatos en el estado que han pasado desapercibidos al no contar con un video que muestre lo sucedido.

“Necesita la policía ponerse a trabajar como debe ser (…) y es un llamado también para que les pongan armas a los policías, te encuentras asaltantes con armas y tú estás sin armas, ¿entonces qué pasa? Estás en completa desventaja, necesitan dotar a todos los policías de todo lo que ocupan”, señaló.

La legisladora adelantó que en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, junto con la diputada de Movimiento Ciudadano Remedios Olivera, propondrán un punto de acuerdo para citar a la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, (Ceeavi) Mirna Indira Vizcaíno Jiménez, para que informe cómo se está atendiendo a este sector.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *