Type to search

Política

Vladimir pide a Moreno Peña respeto para Nacho como gobernador

El coordinador de los diputados locales de Morena, Vladimir Parra, consideró que al exgobernador Fernando Moreno Peña debería de ser respetuoso de que el actual titular del Poder Ejecutivo es Ignacio Peralta, y no él.

El legislador agregó que el exmandatario asumió una actitud inadecuada en torno a la reforma del descuento universal para estudiantes con credencial, luego de que el priista criticó el actuar de los diputados locales de su partido, y consideró que está presionando a Nacho para que vete dicha modificación aprobada por el Congreso a la Ley de Movilidad.

Yo no puedo creer las actitudes del exgobernador Fernando Moreno Peña, que él piensa que es gobernador. Piensa que él toma las decisiones. Pienso que él debe de ser muy respetuoso y que el gobernador de Colima se llama José Ignacio Peralta Sánchez”, dijo Parra este martes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Creemos que sí se hizo una iniciativa a conciencia, que representa el sentir de la gente, una necesidad, y que por el capricho de alguien, de algunos grupos del poder, del exgobernador Fernando Moreno Peña, no podemos impedir o retrasar los cambios en el estado”, agregó.

Recomendamos:Vladimir ve ‘intereses particulares’ y al ‘viejo régimen’ en oposición al descuento universal

 —Decía que eres un peligro para Colima… 

“Yo lo digo abiertamente, sí soy un peligro para la corrupción, para el viejo régimen, para los malos manejos, para la falta de transparencia, pues sí soy un peligro, pero no para Colima. Esta iniciativa es para beneficiar a las grandes mayorías”.

El diputado local aclaró que si Peralta llegara a vetar el descuento, entonces esta reforma regresaría al Congreso, se enviaría a comisiones y se volvería a votar. Para superar el veto del gobernador es necesaria una mayoría calificada, es decir, 17 votos, los cuales ya obtuvieron en la primera ronda.

Ya tuvimos esos 17 votos. Nosotros esperamos tener 17 votos, contar con los del PRI y contando con más compañeros que se puedan sumar”, aseveró.

 El trasfondo en la negativa al descuento es político (y no económico) 

Vladimir Parra opinó que detrás de la disputa por el descuento universal se encuentran los intereses de grupos políticos que buscan demostrar que todavía tienen el control del transporte público en la entidad.

El morenista aceptó que los concesionarios tienen problemas económicos, pero indicó se deben a que no tienen un sistema de recaudación efectivo, no generan mecanismos de ahorro de diésel y no compran unidades eficientes. Aseguró que el Legislativo se encuentra en disposición de ayudarlos y asesorarlos en la medida de lo posible para eficientar sus gastos.

“Hay que ver cómo ayudarlos, generar mecanismos de ahorro de diésel, que ellos mismos compren en conjunto y pueden ahorrarse un peso por litro, que puedan comprar unidades más eficientes, las alcancías para que puedan tener un mayor ingreso, que pueda disminuir la merma que tienen entre 20 y 30%”, afirmó. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *