Type to search

Política

El caso Chava Bueno llega a la Comisión de Género de la Cámara de Diputados

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados exigió el esclarecimiento y justicia en el caso de la denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta en contra del alcalde de Armería, Salvador Bueno, quien fue denunciado ante el Ministerio Público por su esposa por agredirla físicamente.

Un posicionamiento publicado este viernes en redes sociales por la presidenta de dicha Comisión, la diputada federal por Morena Wendy Zuloaga, señaló que sus integrantes darán puntual apoyo a la víctima y demandaron que el proceso penal llegue hasta las últimas consecuencias.

Liduvina Sandoval, diputada federal del PAN por Colima e integrante de la Comisión de Igualdad de Género, enfatizó que el caso del alcalde de Armería no es algo normal, al definirlo como un delito que como tal debe castigarse.

Rosi Bayardo, diputada federal de Morena por Colima, compartió el posicionamiento de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara baja.

Claudia Yañez, también diputada federal de Morena por Colima, señaló que en el estado se alza la voz en contra de cualquier tipo de violencia de género.

Ximena Puente, diputada federal del PRI por Colima e integrante de la Comisión de Igualdad de Género, hasta el momento no se ha pronunciado en redes sociales sobre la denuncia por violencia intrafamiliar del alcalde de Armería.

Lee >> La esposa del alcalde de Armería lo acusa de haberla golpeado

Otras figuras políticas en Colima, como la delegada Indira Vizcaíno y la senadora Gricelda Valencia, se han pronunciado sobre el caso.

Recomendamos >> Deslindes y respaldos: Aliados de Morena reaccionan ante el caso de Chava Bueno

Tras la denuncia, se emitieron medidas cautelares a favor de Silvia «S», la esposa de Salvador Bueno, a quien se prohíbe “realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima», y también se ordenan acciones para vigilar el domicilio de la ofendida, entre otras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *