Type to search

Política

La FGE confirma que investiga a Chava Bueno: ‘a la ley no le debe temblar la mano’

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Verduzco, confirmó que existe una investigación sobre el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno, acusado por su esposa de haberla agredido físicamente —lo cual el alcalde desestima como una «discusión» que «no trascendió más allá»—, y afirmó que «a la ley no le temblará la mano» al procurar justicia.

El fiscal reconoció este viernes que la denuncia se presentó ante el Ministerio Público y se giraron medidas cautelares de protección para Silvia, esposa del presidente municipal. Actualmente, la Fiscalía realiza las diligencias necesarias para integrar la carpeta de investigación.

Lee: La esposa del alcalde de Armería lo acusa de haberla golpeado

«A la ley no le debe de temblar la mano, la ley se debe aplicar conforme a derecho. Ahorita la persona (Bueno) está en calidad con su presunción de inocencia y nosotros investigamos los hechos», dijo a medios previo a una reunión privada con diputados.

Verduzco insistió en que el alcalde es considerado inocente hasta que las investigaciones determinen lo contrario. Destacó que no existen tiempos determinados para resolver ese tipo de delitos, pues las investigaciones contemplan procesos.

«Si se da la figura del delito, se mandará a un juez quien decidirá en su momento lo que pasó. En este tipo de delitos no hay tiempos, se tienen que hacer estudios, dictámenes, ver la afectación psicológica y si hay lesiones hay que determinar sobre las lesiones y por el momento se emitieron acciones de protección hacia la señora que estamos atendiendo», indicó.

Recomendamos: Deslindes y respaldos: Aliados de Morena reaccionan ante el caso de Chava Bueno

Este jueves, EstaciónPacífico.com publicó que Silvia «S» presentó el miércoles una denuncia contra Bueno por violencia intrafamiliar, tras lo cual se dictaron medidas cautelares para su protección. El alcalde armeritense publicó en Facebook que el hecho «no sucedió como lo informan».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *