Type to search

Congreso

El Congreso de Colima solicita al Sistema Estatal Anticorrupción investigar 4 casos

Diputados locales solicitaron al Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Colima (SAEC) investigar los casos de la antigua Zona Militar, Ecoparc, Sistema de Salud y el predio de la Campana, por considerar que deben ser esclarecidos.

Los legisladores Anel Bueno, Livier Rodríguez, Jazmín García, Guillermo Toscano y Arturo García, de Morena; Remedios Olivera, de Movimiento Ciudadano; Rogelio Rueda, del PRI, y Francisco Rodríguez, del PAN, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo con los integrantes SAEC, que encabeza Carlos Maldonado, informaron en un comunicado.

Los diputados pidieron que se realice una revisión sobre los recursos ejercidos en la Secretaría de Salud, donde destacaron que la Comisión de Salud del Congreso ha detectado diferentes irregularidades.

Los legisladores mencionaron que otros «tópicos con mucha opacidad» son los relacionados con el Ecoparc, la antigua Zona Militar y el terreno ubicado en La Campana.

La reunión ocurrió en el marco de la visita a Colima del presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Octavio López Presa, quien indicó que no se puede pensar en un país diferente sin la imparcialidad de todas las instituciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *