Type to search

Seguridad

Chava Bueno es vinculado a proceso por violencia familiar, pero ‘libra’ la cárcel

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó que el alcalde de Armería, Salvador Bueno, fue vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar cometido contra su esposa el pasado 10 de julio, según establece la carpeta de investigación que se abrió por dicho caso.

El organismo de procuración de justicia indicó este martes en un comunicado que el presidente municipal llegó a un acuerdo con la parte afectada para suspender por seis meses el proceso que se lleva en su contra, a condición de cumplir una serie de compromisos que, en caso de cumplirlas, puede producir «la extinción de la acción penal». El acuerdo prevé garantizar la tutela de los derechos de la víctima.

«Concluida la audiencia de vinculación, el juez de control concedió a petición del imputado y su defensa, y con la anuencia de la ofendida, la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, bajo las condiciones de reparar el daño, residir en un lugar determinado, recibir terapia psicológica y no volver a ejecutar actos de violencia intrafamiliar hacia la víctima», indicó la FGE.

La Fiscalía omitió informar cuándo se tomó esta determinación. EstaciónPacífico.com tiene conocimiento de que la audiencia de vinculación se llevó a cabo el 7 de agosto.

Por este caso, el Ministerio Público estableció el mismo 10 de julio medidas cautelares para proteger a la esposa del alcalde, las cuales incluían la prohibición para Salvador Bueno de realizar «conductas de intimidación o molestia a la víctima».

Lee: Reaparecen juntos Chava Bueno y su esposa después de la denuncia de violencia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *