Type to search

Política

Griselda Martínez estuvo en congreso en Cuba en la llegada de ‘Lorena’ a Manzanillo

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, reconoció que estuvo ausente del municipio porteño el pasado jueves, cuando Lorena azotó como huracán a la zona costera de Colima, ya que se encontraba en Cuba, a donde asistió al segundo Congreso de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina.

Martínez reiteró que estuvo fuera del país cuando el fenómeno metereológico pasó más cerca del estado, donde provocó el desbordamiento de algunos cuerpos de agua y afectaciones al campo, debido a que acudió a dicho encuentro con la intención de generar inversiones, y señaló que era un evento que ya estaba programado con anticipación.

«Nada más ayer (jueves) no estuve porque estuvimos en Cuba, teníamos que representar a Manzanillo, un congreso internacional de cultura y turismo que tenía un año programándose (…) fuimos expositores en ese congreso porque nos oyeron más de 500 inversionistas de todo el mundo, es algo muy bueno para Manzanillo», dijo este viernes a medios locales.

La alcaldesa indicó que los problemas que surgieron en el municipio por el paso de Lorena fueron resueltos ya que «se hizo un buen trabajo» por parte de todas las autoridades involucradas, y que la mayor afectación fue en instalaciones de la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM).

«Se hizo un buen trabajo de coordinación con todas las autoridades, desde un día antes nosotros ya estábamos previendo el fenómeno, estuvimos coordinando desde el día anterior todas las operaciones que teníamos que realizar, y ahorita tenemos un saldo de un daño a la infraestructura de CAPDAM por 30 millones», aseveró.

El gobernador Ignacio Peralta visitó durante el jueves diferentes comunidades de Manzanillo, Tecomán y Armería para verificar las condiciones en los municipios de la costa, luego de las lluvias generadas por Lorena, que se ha ido alejando de Colima hacia la Península de Baja California.

Lee: Nacho pide recursos federales del Fonden para atender los daños de ‘Lorena’

Las resultados que presentó Manzanillo luego del paso de Lorena por la costa de Colima estuvieron enfocados en el crecimiento de arroyos y ríos, así como cosechas de plátano destruidas en algunas comunidades, informó este jueves el titular de la Secretaría de Desarrollo (Seder), Agustín Morales.

«Me acaban de informar que ya se está desbordando el río Marabasco y seguramente vamos a tener muchas afectaciones. Tenemos mil 600 hectáreas confirmadas afectadas en el cultivo de plátano y seguramente habrá otros cultivos que resulten afectados», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Lee: 1 mil 600 hectáreas de plátano dañadas por la tormenta tropical Lorena: Seder

 Griselda recorre las comunidades de Manzanillo 

Al regresar de Cuba, Griselda Martínez recorrió junto con autoridades de Protección Civil y bomberos del municipio, las comunidades que presentaron daños luego del paso de Lorena, para identificar qué afectaciones surgieron en Manzanillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *