Type to search

Política

Meiners, Antero y Berver chocan por ‘futurismo’ político en Colima

El secretario de Administración y Gestión Pública de Colima, Kristian Meiners, dijo al diputado local del PAN, Fernando Antero, que probablemente la entidad sea gobernada por otro partido político en años próximos… y duda que sea el blanquiazul.

Meiners mencionó que espera que algunos de los trabajadores de la Secretaría de Administración y Gestión Pública permanezcan laborando en dicha dependencia pese a algún cambio de colores en próximas administraciones estatales, para que puedan dar cuenta de que son funcionarios profesionales y preparados para sacar adelante las tareas que se les encomiendan.

“Yo le puedo comentar que otro color va a gobernar este estado, no sé cuándo pero yo le puedo asegurar que estas personas, muchas de ellas espero que se queden dentro de Gobierno del Estado estén todavía trabajando y den constancia de la profesionalización con la que se lleva este trabajo, obviamente su color quien sabe si vaya a poder hacer esa gestión pero algún color lo llegará a hacer algún día”, dijo el funcionario estatal a Antero este miércoles en su comparecencia ante el Congreso local.

Lee: Administración acepta ‘atraso’ de 179 mdp en envío de retenciones al Ipecol

“Dice que seguramente llegarán algunos otros colores a gobernar, ojalá lo esté escuchando su gobernador, yo no sé si el PAN, donde yo milito desde hace más de 28 años pueda estar en el gobierno, pero lo que sí le puedo decir es que el PAN no nació para estar en el poder, el PAN nació para generar condiciones democráticas”, le respondió el diputado local.

La diputada del PRI, María Guadalupe Berver, le recordó a Meiners que cuando inició su participación en la comparecencia solicitó que ningún legislador hiciera uso de la tribuna con fines políticos; la legisladora lamentó que el funcionario anticipara una derrota del PRI en el próximo proceso electoral.

“Usted inició su comparencia llamando a no hacer uso de la tribuna para fines político-electorales, como priista estoy obligada a decirle que lamento mucho que usted sí lo haga, y muy mal, para augurar una derrota a nuestro partido, lo entiendo porque usted no milita en mi partido y no tiene la sensibilidad política que deberíamos exigirle”, puntualizó.

“Yo no doy ningún augurio político, no tengo ninguna afiliación partidista, lo que reitero es que quien esté en las siguientes administraciones sea del color que sea, reconocerá el trabajo de los trabajadores que están aquí sentados”, respondió el secretario.

Antero destacó que las declaraciones realizadas por el secretario de Administración y Gestión Pública son para evadir la situación financiera que atraviesa el Gobierno de Colima.

“Es una declaración que no sé si da risa o da pena, que un funcionario de primer nivel que pueda responder a cuestionamientos tan importantes que tiene que ver con más de 12 mil trabajadores, más allá de pensar en renovaciones de actos de gobierno o de partidos políticos, es una excusa para enfrentar la realidad de la crisis financiera que presenta el Gobierno del Estado y que es responsabilidad de él”, dijo a EstaciónPacífico.com al finalizar la comparecencia del funcionario estatal.

“Desgraciadamente hay funcionarios públicos que entienden una mecánica a la antigua de lo que es hacer política, yo solamente le contesté que Acción Nacional más allá de que pensara en ganar o perder, la búsqueda de nosotros no es por el poder, estamos buscando el bien común”, añadió.

Lee: El secretario de Seguridad ‘echa la bolita’ de la violencia a Jalisco y Michoacán

Casos como Sinaloa obligan a revisar la estrategia de seguridad: Arnoldo Ochoa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *