Type to search

Seguridad

Un ciudadano de Los Ángeles desaparece en Cerro de Ortega, Tecomán

Antonio Trujillo, originario de Colima con más de 50 años viviendo en Los Ángeles, California, viajó en noviembre desde dicha ciudad de Estados Unidos hacia la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, pero desapareció junto con una mujer antes de llegar.

Versiones difundidas en redes sociales, las cuales ya fueron retomadas por el medio estadounidense Univision, señalan que el 14 de noviembre el migrante, que viajaba en compañía de una mujer y dos niños, fue interceptado por sujetos desconocidos y desde entonces sus familiares desconocen su paradero. El testimonio refiere que los menores de edad fueron liberados.

“De acuerdo con sus familiares, Trujillo viajó a Colima, México, en noviembre para visitar a su familia. Sin embargo, durante un viaje desde Cerro de Ortega al municipio de Tecomán, en el estado de Colima, el 14 de noviembre fue interceptado por unos hombres y desde entonces, no saben nada de él. Trujillo viajaba acompañado de una mujer y dos niños. Los menores fueron liberados, pero los adultos fueron retenidos”, detalla Univision en una nota periodística publicada este jueves.

Familiares del hombre desaparecido dicen no haber recibido ninguna petición monetaria que les pudiera indicar que Trujillo fue secuestrado.

La versión asegura que ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición de Antonio Trujillo y por la de la mujer que lo acompañaba. Acudieron también ante el Consulado mexicano y con la Policía de Los Ángeles, quienes les indicaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

A principios de diciembre, el gobernador del estado, Ignacio Peralta, dio a conocer que se había reunido con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para hablar sobre las alertas que han emitido para advertir a los ciudadanos sobre los riesgos de viajar a ciertos destinos mexicanos, incluido Colima.

Lee: Nacho habla con el embajador de EU sobre las alertas de viaje a Colima

En repetidas ocasiones, Peralta ha indicado que a su parecer, la entidad es un “sitio sano” para visitar, al no contar con reportes de incidencias en turistas nacionales ni extranjeros

“La vida cotidiana transcurre con absoluta normalidad en Colima, que no tenemos incidencias en turistas nacionales ni extranjeros, por lo tanto es sano venir a Colima a pasear y a disfrutar de los espacios colimenses”, señaló el mandatario el 11 de noviembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *