Type to search

Gobierno

AMLO asegura que hay universidades en el país ‘dominadas por caciques’ 

“Hay mala administración en varias universidades, universidades dominadas por caciques“, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes en su conferencia mañanera, sin precisar a qué casas de estudio se refería.

El mandatario federal aseveró que hay universidades que hacen uso de los recursos de manera superflua, pagan poco al profesorado y los altos mandos se exceden en sus gastos.

“Mucho gasto superfluo. A los maestros les pagan poco, pero los de arriba se exceden. Hay mala administración en varias universidades, universidades dominadas por caciques. No me pidan a mi que yo les de nombres, porque eso es trabajo de ustedes, son mirones profesionales”, indicó el presidente.

El comentario de López Obrador surgió luego de que una reportera le preguntara por algunos exgobernadores que dejaron endeudados a sus estados. Para el Ejecutivo, sí hay problemas económicos en algunas entidades, pero no porque el Gobierno de México se desentienda financieramente de ellos, sino por el mal uso de los recursos, situación que a su parecer se replica en algunas universidades.

—Presidente, preguntarle por los exgobernadores que dejaron endeudados a los estados, se le cuestionó.

“También eso. En algunos casos se presentaron denuncias, en otros no. Sí hay problemas, pero no tiene que ver con el presupuesto federal. Eso que quede claro, es lo mismo de las universidades, aprovecho también para decirlo”, respondió.

El presidente aseveró que algunas casas de estudios, al quedarse sin recursos, solicitan a la Federación que se les erogue más presupuesto, situación que atenta contra el sano manejo de las finanzas del pueblo.

“Tienen eventos con gastos pagados, viáticos, vienen de todo el mundo, congresos, seminarios, viajes, no hay control de nada. Se termina el dinero y ya no hay para pagar a los maestros, ya no hay para pagar a los trabajadores, tenemos que cerrar, dame. No, no es dame. Si nosotros somos administradores de los dineros del pueblo y tenemos que cuidar el dinero de los ciudadanos (..) Si no, estás en contra de la educación pública. No, no estoy en contra de la educación pública, estoy en contra del derroche, de los abusos”, criticó.

Recomendamos: Un ‘apoyo’ de Hacienda permite al Gobierno de Colima pagar los aguinaldos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *