Type to search

Economía y negocios

El gobernador anuncia el regreso de la ruta CdMx-Manzanillo de Aeromar

El gobernador Ignacio Peralta dio a conocer que a partir del 2 de marzo la ruta aérea Ciudad de México-Manzanillo-Ciudad de México, vía Aeromar, quedará rehabilitada.

El mandatario estatal indicó que Aeromar conectará a la Ciudad de México y Manzanillo los siete días de la semana. Consideró que la reactivación del vuelo contribuirá a mejorar la conectividad aérea en la entidad, pero también para crecer la ocupación hotelera en temporadas donde el turismo va a la baja.

«Después de varios meses negociando con ellos tenemos la buena noticia de que Aeromar regresa a partir del día dos de marzo. Es lunes, el primer día hábil de marzo. Estamos convencidos de que esta nueva ruta va a contribuir a mejorar de forma sustancial la conectividad aérea, un tema que tenemos pendiente, que tiene que mejorarse», refirió el gobernador en una rueda de prensa celebrada este viernes en el hotel Las Hadas, en Manzanillo.

«Con esta ruta vamos a poder mejorar la ocupación hotelera en épocas bajas de turismo, vamos a poder fortalecer el turismo de negocios», agregó.

El gobernador recordó que la ruta Ciudad de México-Manzanillo-Ciudad de México por Aeromar, operó en la entidad durante 17 años —entre 2000 y 2017. Sin embargo, algunas modificaciones en la aerolínea culminaron en la suspensión del referido vuelo.

«Aeromar operó en Manzanillo durante 17 años ininterrumpidos, sin embargo, por una serie de reestructuras de la empresa a nivel nacional se suspenden las operaciones en Manzanillo (…) Bienvenidos de regreso, Aeromar, esperamos no otros 17 años, sino muchos años más», abundó.

Recomendamos: Aeroméxico suma otra frecuencia 3 veces por semana en sus vuelos CdMx-Manzanillo

La secretaria de Turismo del Gobierno estatal, Mara Íñiguez, puntualizó que el avión que cubrirá la ruta cuenta con capacidad para 72 personas, lo cual podría generar entre 15 mil y 16 mil visitantes más al municipio costero al año.

«Estaremos constantes, trabajando en la campaña de promoción turística Del mar a la montaña para que esto se traduzca en más pernoctas y le retribuya al sector en una derrama económica importante. Seguimos trabajando con mucha fuerza (…). Comienza el año con una buena noticia para el turismo», detalló.

El gerente senior de Marketing de Aeromar, Pablo Carranco Romero, dio a conocer que de lunes a viernes el avión partirá de la Ciudad de México a las 6 a.m. y se prevé que llegue a Manzanillo a las 7:45 a.m. Partirá de regreso a la capital del país a las 9:55 a.m. y aterrizará a las 11:40 a.m.

Los sábados saldrá de la Ciudad de México a las 7 a.m., llegará a las 8:45 a.m. a Manzanillo, partirá de regreso a la Ciudad de México a las 9:10 a.m. y se prevé su arribo a las 10:55 a.m.

Los domingo el vuelo saldrá de la Ciudad de México a las 2 p.m. y llegará a Manzanillo a las 3:45 p.m. Regresará a la Ciudad de México a las 4:30 p.m. y aterrizará a las 6:15 p.m.

Carranco afirmó que la aerolínea ofrece un precio de introducción de mil 799 pesos por viaje sencillo, y añadió que durante el año darán a conocer tarifas promocionales de alrededor de mil 554 pesos por viaje sencillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *