Type to search

Comunidad

Sergio Bueno busca regresar a Colima el fútbol profesional con equipo nuevo

El entrenador colimense, Sergio Bueno ha manifestado en los últimos días el deseo de consolidar un proyecto deportivo en Colima y que el estado vuelva a tener un equipo de fútbol profesional tras la desaparición de los Loros de la Universidad de Colima.

El estratega indicó que es un interés personal (que no es nuevo), y que en este momento considera que ha tomado mayor relevancia. El también exjugador señaló que busca aprovechar la coyuntura de la desaparición de los Loros para poder concretar su proyecto.

«Es una idea que no es nueva, digamos no es reciente, este interés personal que tengo de poder echar andar un proyecto deportivo en nuestro estado y bueno el mismo, en esta oportunidad parece que va cobrando cada vez mayor relevancia, mayor fuerza, hay que seguir trabajándolo, hay que seguirlo valorando, consolidándolo», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

«Pero sí tengo esa intención de aprovechar esta coyuntura en nuestro estado, por la desaparición del equipo Loros de la Universidad, del poder poner en marcha un proyecto de esta índole, que tenga que ver en sí con toda una estructura de trabajo, de desarrollo, que pueda permitir a los deportistas ligados a la práctica del fútbol, el generarles un espacio de desarrollo, de trabajo, de crecimiento», apuntó.

Recomendamos: Dos jugadores de la Tercera División de Loros ‘vuelan’ al Salamanca

El también empresario colimense destacó que este proyecto es personal y que buscarán alianzas para poder concretar la creación del equipo, aunque de no darse, señala que no será un impedimento para realizar esta idea.

«Es un concepto que tengo concebido de manera personal, pero no cabe duda que para poder llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza sí necesitas generar alianzas, necesitas respaldo, necesitas apoyo, se buscará en distintos ámbitos, pero ninguno pretendemos que sea el que nos pueda, de no darse, el que nos pueda impedir llevar a cabo el mismo», comentó.

El director técnico afirmó que están cerca de consolidar esta idea y que su intención es generar un proyecto serio y que pueda poner en práctica el recorrido que ha tenido por el fútbol durante su carrera como jugador y entrenador.

«Estamos en vías de poderlo aterrizar, no es cantar victoria en ese sentido, de ninguna manera, pero creo que estamos dando pasos serios en ello. Lo seguimos madurando, la formalidad seguramente se va a ir encontrando conforme vayamos resolviendo puntos que hay que tomar en cuenta para la conformación de esto, pero sí la intención es con una gran responsabilidad, es hacerlo de manera muy profesional y que podamos poner en práctica tantos años de recorrido que tenemos ya en este mundo del fútbol y que podamos ponerlo al servicio de la comunidad colimense», destacó.

Sergio Bueno explicó que su proyecto no está contemplado dentro de la nueva liga de fútbol que se anunció hace unos días, que sin afiliación a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) o a cualquier otra institución, buscará desarrollar la práctica del fútbol dentro del país. El colimense destacó que su idea es integrar el club a la FMF y tener la estructura que ellos marcan.

«No está en mi escenario esa situación, la realidad es que este proyecto lo tengo perfilado para que forme parte de lo que es la Federación Mexicana de Fútbol, de la Liga MX y toda la estructura que tienen dentro de la misma. (…) Lo que sí es un hecho es que analizaremos la posibilidad de tener la Segunda División Profesional con derecho a ascenso y de ahí para abajo, toda una estructura de trabajo en Tercera División y más fuerzas básicas, pero igualmente estamos estudiando y valorando que pudiera surgir alguna posibilidad clara y contundente de poder tener un equipo en Liga de Ascenso, pero no es un tema menor, es un tema más complejo, pero también está en nuestro escenario esa consideración», afirmó.

Bueno reconoció que de primera instancia tendrá que manejar al equipo desde un puesto directivo, aunque no descarta poder hacerlo desde la cancha como entrenador. El colimense indicó que buscará invitar a personas con experiencia en el medio futbolístico y también a colimenses.

«La verdad que de primera instancia por comandar un proyecto de esta naturaleza lo tengo que hacer desde ese ámbito dirigencial, pero no está descartado lo otro, veremos lo que terminamos echando a andar, como todo, hay que consolidarlo primero, lo importante es que buscaremos estar totalmente integrados como equipo de trabajo, invitar a gente seria, a gente profesional, a gente que conozca del medio, incluyendo por supuesto gente de Colima, que tiene muchos años seguramente deseosos de poder participar en un proyecto de esta naturaleza, que los tengo perfectamente identificados y que seguramente podrán tener ese grado de participación que haga más relevante el proyecto», dijo.

Sobre la estructura del equipo, indicó que se dará la oportunidad a jugadores colimenses, pero que tampoco descarta incluir a futbolistas que no sean originarios del estado.

«Siempre habrá que estar de puertas abiertas al talento local, sin ninguna duda, pero tampoco se restringirá la posibilidad de que futbolistas de otras latitudes puedan formar parte del mismo», abundó.

El entrenador con recorrido por en equipos del fútbol mexicano como Chiapas, Cruz Azul, San Luis, Querétaro, León, Necaxa, entre otros, señaló que los meses de febrero y marzo serán claves para la consolidación de este proyecto, para apegarse a los tiempos que indican la FMF, que para cualquier afiliación marca un periodo de 60 o 90 días antes del comienzo del nuevo torneo, que será a mitad de año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *