Type to search

Seguridad

En menos de un mes la FGE localiza 11 cuerpos en fosas de Tecomán y Manzanillo

En menos de un mes la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) ha localizado 11 cuerpos sin vida en fosas clandestinas ubicadas en las comunidades de Veladero de los Otates y el Ejido La Central, en Manzanillo, y en El Chupadero, Tecomán, informó este martes la instancia en un comunicado.

La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, que encabezó los trabajos, dio cuenta de que el primer hallazgo ocurrió el 17 de enero en la localidad de Veladero de los Otates, Manzanillo, donde localizaron un cadáver dentro de una fosa. El 31 de enero, en un predio ubicado en el Ejido de La Central, Manzanillo, se encontraron los restos óseos de cuatro personas.

En la población de El Chupadero, Tecomán, se encontraron los restos óseos de seis personas en cuatro fosas clandestinas dentro de un predio de referido lugar, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las pruebas periciales y así identificarlos.

«Cabe mencionar que el rescate de estos cuerpos se realiza en estricto cumplimiento a las respectivas órdenes judiciales, y en el marco de la coordinación con el Colectivo de Búsqueda de Personas, con el que se viene trabajando desde el año pasado para localizar a familiares de sus integrantes, que cuentan con una denuncia penal por desaparición», indicó el boletín.

Recomendamos: Una madre y la falsa promesa de que su hijo desaparecido había sido encontrado

La FGE destacó que el resto del año continuará realizando labores de búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas en Colima con el objetivo de que las familias puedan terminar con la incertidumbre de saber en dónde están sus familiares ausentes.

Desaparecidos en Tecomán: una nueva iniciativa para hacer frente a la barbarie

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *