Type to search

Gobierno

Nacho, ‘cero preocupado’ por las auditorías a la Zona Militar y La Campana

El gobernador Ignacio Peralta negó sentirse preocupado luego de que el Congreso del Estado ordenara al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig) realizar auditorías excepcionales al crédito de los 410 millones de pesos solicitados por el gobierno estatal –de los cuales 200 fueron para adquirir el predio de la Zona Militar– y sobre la adquisición del predio de La Campana, efectuada en el 2016.

El mandatario estatal se manifestó a favor de que se realicen ese tipo de ejercicios de transparencia, al aseverar que será de utilidad para despejar dudas en torno al actuar de su administración, mismas que, a su parecer, tienen un trasfondo político.

“Adelante, el congreso lo ha mandatado y nosotros hemos, desde muy al principio, no es un tema reciente, hemos puesto a disposición del pueblo de Colima en el Archivo Histórico del Congreso del estado sendos expedientes completos, integrados, para que se revise todo a cabalidad y se revise de manera exhaustiva”, apuntó.

Qué bueno que se realicen esas auditorías especiales porque ha habido muchos comentarios que más bien tienen no un carácter de sospecha, sino un carácter de golpear políticamente esos proyectos. Ya con esto se van a callar todos esos comentarios, van a quedar claro que todo está bien, todo está limpio, ya dicho por una autoridad a través de una auditoría especial que se investigue a fondo”, agregó.

Lee: Congreso aprueba cuentas públicas 2018; ordena revisión de la Campana y Zona Militar

El pasado 12 de febrero, el exgobernador Mario Anguiano comparó en rueda de prensa las irregularidades por las que se le sancionó con el actuar del actual mandatario estatal Ignacio Peralta, en torno a la adquisición de los predios de la antigua Zona Militar y de La Campana.

Recomendamos: No es lo mismo, aquí sí hay terreno: Nacho compara su crédito con el de MAM

 Sí al paro del 9M… siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población 

Ignacio Peralta se manifestó a favor de que el personal femenino del Gobierno del Estado se sumara al paro nacional convocado el nueve de marzo por organizaciones feministas, siempre y cuando la ausencia de las trabajadoras, específicamente las que atienden áreas de salud y seguridad, no pusiera en riesgo a la población.

“Lo único que he pedido es que aquellas tareas que son sustantivas del día nueve de marzo, que sean llevadas a cabo por mujeres, o bien pedirles que nos ayuden a atender esas tareas o bien buscar cómo sustituirlas aunque sea nada más para ese día, porque no podemos poner en riesgo a la población”, indicó.

“Hay temas de seguridad, hay temas de salud que son atendidas por mujeres, que son correctamente atendidas, pero que en el caso de que no se presenten a laborar ese día, alguien las tiene que hacer. Lo prioritario es sí atender al llamado que hacen estas organizaciones pero no poner en peligro las funciones que son críticas”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *