Type to search

Comunidad Coronavirus

Ante contingencia por Covid 19, Ciapacov garantiza agua… hasta para morosos

La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) afirmó que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19) el servicio de agua potable está garantizado para los habitantes de ambos municipios, incluyendo clientes morosos.

El director general de Ciapacov, Nicolás Contreras; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo y el líder del Sindicato de Ciapacov, Eduardo Bibiano Méndez, emitieron el pasado martes siete medidas emergentes ante la problemática que se enfrenta a causa de la referida pandemia.

Las enlistamos a continuación.

  1. El servicio de agua potable está garantizado para toda la población de Colima y Villa de Álvarez durante y después de la emergencia de salud por el Covid 19.
  2. Únicamente prevalecerán abiertos al público en general los módulos de atención ubicados en el Boulevard Camino Real #992, colonia El Porvenir, en la capital, y el de la Avenida Benito Juárez #122, colonia Alta Villa, en Villa de Álvarez. Ambas oficinas permanecerán abiertas de 8 am a 4:30 pm.
  3. Los referidos módulos de atención operarán con un mínimo de personal: dos trabajadores en el área de atención a usuarios, dos en caja y uno más controlando el acceso de usuarios “bajo estrictas medidas preventivas de salud, recomendadas por las instituciones encargadas en la materia”.
  4. No se agendarán citas durante este periodo de emergencia sanitaria.
  5. El área de comercialización realizará únicamente labores de reconexión del servicio de agua potable, incluyendo a los usuarios morosos. Precisaron que esa acción no significa una condonación del estado de cuenta, sino una medida “de solidaridad para contener la emergencia de salud”.
  6. El área operativa trabajará de forma regular, bajo “estrictas medidas preventivas de salud”.
  7. Los trabajadores que presenten alguna sintomatología o que hayan tenido riesgo de exposición, no tendrán que presentarse laborar.

Recomendamos: Primer caso de coronavirus en Colima; es un ciudadano alemán: Nacho

Nicolás Contreras invitó a los usuarios de Ciapacov a relizar sus pagos en la página web del organismo o bien en los módulos de cobro externos, como Oxxos, Kioskos, Telecomm y sucursales bancarias.

“Entendemos la situación complicada que atravesamos respecto a esta emergencia de salud del coronavirus; por lo que estas medidas emergentes que hemos asumido son con la finalidad de solidarizarnos con la población, pero si es importante que comprendan que Ciapacov depende de los pagos que realizan sus usuarios; si dejamos de percibir esos ingresos, nuestra operatividad podría ponerse en riesgo y es algo, que ante esta emergencia, debemos evitar a toda costa; por eso instamos a la comprensión, consideración y apoyo de nuestros usuarios”, dijo.

Jesús Sánchez Romo agradeció la disposición de Ciapacov de solidarizarse con los ciudadanos ante la contingencia.

“Es un aliciente que las diversas instituciones del estado, mantengan esa disposición y solidaridad con la población en general ante esta pandemia en que se ha convertido el coronavirus; las acciones que ha emprendido el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, junto con los alcaldes y el Gobierno federal; son una parte importante en la prevención; la otra parte recae en la propia población en seguir las indicaciones de las instituciones oficiales de salud y de evitar situaciones de pánico con desinformación”, apuntó.

El Poder Judicial limita labores por coronavirus; la FGE sí ofrece servicios



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *