Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud estatal evalúa cuándo se dará el regreso a clases en Colima

La Secretaría de Salud estatal informó que evalúan el panorama epidemiológico y los diferentes factores que se presentan en el estado ante la contingencia por Covid-19, para definir la fecha del regreso a clases en la entidad.

Diana Carrasco, epidemióloga de la Secretaría de Salud estatal indicó que cada estado tiene un panorama distinto durante esta emergencia sanitaria y que cercano a la fecha se tomará una decisión.

“Recordar que cada estado trae un escenario totalmente diferente de la pandemia, mucho tiene que ver con las estrategias que están implementando en casa estado, hay estados que en una fase de importación ya estábamos pensando en hacer acciones de una fase dos, y en una fase dos ya estamos haciendo acciones de una fase tres, eso nos está comprando mucho tiempo para reestructurar el plan de reconversión y nos hace tomar diferentes decisiones a cada entidad federativa”, dijo este lunes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

“Nosotros estamos evaluando las acciones que se hacen, evaluando el panorama epidemiológico, se tiene que cruzar muchísimos factores, entre ellos, personas, edades, con las cuales se están presentando mayormente el número de casos para tomar decisiones, porque sabemos que esto también está pegando seriamente en la economía, para nosotros cercano a esta fecha, estamos ahorita evaluando y tomaremos una decisión”, abundó.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló el pasado 9 de mayo que en Jalisco no se regresaría a clases presenciales durante el ciclo escolar 2019-2020 y que se terminará a distancia. El mandatario estatal jalisciense dijo que no se perderá el ciclo escolar y que espera tener el apoyo del gobierno federal.

“En Jalisco debe de quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases este ciclo escolar, lo digo esperando tener una respuesta positiva del gobierno federal, porque ya lo pusimos sobre la mesa, pero la decisión aquí está prácticamente tomada, no va haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia y no se va a perder el ciclo escolar”, indicó en conferencia de prensa.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que siempre pondrán por delante la salud de alumnos y de docentes, por lo que el regreso a clases se dará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Estamos trabajando como siempre en el sector educativo, hemos dicho que seguiremos las indicaciones del sector salud, del Consejo de salubridad general y que ponemos siempre por delante la salud de los niños, de las niñas, las maestras y maestros, entonces cuando lo marque ya las condiciones sanitarias abriremos, antes no”, comentó a medios el pasado 8 de mayo al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Lee: Madres y padres de familia relatan cómo viven la cuarentena con sus hijos en casa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó el pasado 16 de abril que la Jornada de Sana Distancia se extendería hasta el 30 de mayo en las zonas con mayor número de contagios de coronavirus y hasta el 17 de mayo en lugares con baja incidencia de contagios. Mientras que el país comenzará con el regreso de actividades de manera escalonada a partir del 1 de junio.

Lee: 1 de junio: Fin de la cuarentena y regreso a la normalidad en Colima (y en todo el país)



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *