Type to search

Seguridad

El ICM considera feminicidio el asesinato de la diputada Anel Bueno

Para el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) el asesinato de la diputada local por Morena Anel Bueno —cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina cerca de la carretera Tecomán-Alcuzahue, más de un mes de haber sido privada ilegalmente de su libertad— cuenta con las características para ser tipificado como feminicidio.

La tarde del pasado miércoles (3 de junio) el ICM publicó un comunicado donde condena el feminicidio de la legisladora local y solicita a las autoridades de impartición de justicia que se garantice una investigación eficaz y con perspectiva de género para dar con los responsables.

“Condenamos los hechos ocurridos y solicitamos a las autoridades de procuración e impartición de justicia se garantice una investigación eficaz y con perspectiva de género que permita resolver el feminicidio de la diputada Anel Bueno, así como a garantizar que la investigación se centre en encontrar a quien o quienes cometieron este atroz delito”, señaló el ICM.

“Confiamos en que las autoridades actuarán de forma responsable y trabajarán hasta encontrar y sancionar al o los responsables de este feminicidio. La muerte de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez no debe quedar impune. Ningún feminicidio debe quedar impune o en el olvido”, agregó.

Recomendamos: Lo que sabemos del asesinato y la localización de la diputada Anel Bueno

El instituto llamó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género y a tomar las medidas necesarias para combatir toda expresión de violencia contra las mujeres y niñas del estado.

“Refrendamos la postura de cero tolerancia a la violencia de género contra las mujeres. El feminicidio es un flagelo social que nos lastima a todas y que no debe tolerarse”, apuntó.

La mañana del 3 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la diputada local de Morena Anel Bueno había sido localizada muerta y su cuerpo en una fosa clandestina, más de un mes después de que fuera privada ilegalmente de su libertad, el pasado 29 de abril, cuando realizaba una jornada de sanitización en la comunidad de Tamala, en Ixtlahuacán.

La privación de la libertad de la diputada Anel Bueno: lo que sabemos y lo que no

 



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: