Type to search

Seguridad

Asesinato de juez federal en Colima, crimen de relevancia para el Estado mexicano: presidente SCJN

Para el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz en su domicilio en Colima, es un crimen de relevancia para el Estado mexicano y habrá coordinación institucional durante las investigaciones para dar con los responsables, de acuerdo con El Universal.

En una sesión de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) el ministro Zaldívar aseveró que en la resolución de un crimen como el cometido contra Villegas Ortiz «no caben las diferencias políticas».

«Que no quepa duda que este es un crimen de Estado, y que cuando hay un crimen de Estado todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado. No caben diferencias políticas ni distracciones, estaremos muy atentos de como se desenvuelven las investigaciones”, dijo.

«Este es un hecho que lastima de manera profunda al Poder Judicial de la Federación pero que hiere también al Estado mexicano como tal», agregó.

Lee: Llegan 10 agentes de la FGR a investigar homicidio en Colima de juez federal

El presidente de la SCJN exigió que se aclare el crimen y reconoció el apoyo recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de su gabinete de seguridad para investigar y analizar los protocolos de seguridad que se siguen para la protección de los jueces.

Recomendamos: ¿Cómo ingresó un grupo armado a la casa del juez federal asesinado en Colima?

«Expreso mi reconocimiento al fiscal general de la República, Alejandro Gertz, que desde un principio se tomó muy enserio este tema, él acudió con su equipo para hacerse cargo de esta responsabilidad, él conoce la gravedad de un caso como estos y me ha ofrecido todo el apoyo, toda la seriedad para que se sepa la verdad y se sancione a los responsables», refirió.

El pasado martes (16 de junio) sujetos armados privaron de la vida al juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.

Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado, aunque entró en funciones el 1 de febrero.

¿Por qué no tenía escoltas el juez federal asesinado en Colima?

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

1 Comment

  1. Francisco rascón 18/06/2020

    Tendríamos que declarar todos los asesinatos violentos como crimen de estado para que se tenga el apoyo de todas las instituciones o solamente cuando les patean el corral se ponen a chambear, es triste lo que le pasó a esta familia y a todas las familias en todo el territorio nacional pero, siempre el maldito pero, es más triste por estás declaraciones del presidente de la suprema corte de justicia de nuestra nación al calificarlo de crimen de estado, triste y preocupante.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *