Type to search

Política

Rafael Briceño regresa como regidor 2 semanas después de acusación de violencia de género

Dos semanas después de haber sido acusado por cometer actos de violencia de género, el regidor morenista Rafel Briceño —que estaba con licencia desde enero de 2019, cuando fue nombrado director del IMSS en Colima— regresó a sus funciones en el Ayuntamiento de Colima.

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino confirmó a EstaciónPacífico.com que Briceño regresó al Cabildo de manera formal y se reintegró a sus actividades en la sesión del 3 de junio; dos semanas antes, el 15 de mayo, fue acusado de violencia doméstica o violencia de género por parte de su pareja.

En la sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles (17 de junio) Rafael Briceño presentó una Iniciativa de Acuerdo para crear el programa Inclusión Total, en beneficio de los derechos de las personas con discapacidad del municipio. La propuesta busca incrementar y perfeccionar la infraestructura y condiciones necesarias para que los espacios públicos de la entidad sean “realmente incluyentes”, seguros y accesibles para todos los ciudadanos.

Lee: Red colimense de mujeres propone que hombres violentos no ocupen cargos públicos

 La acusación 

Rafael Briceño fue acusado de agredir a su esposa la tarde del viernes 15 de mayo.

Un día después, el 16 de mayo, el alcalde de Colima Leoncio Morán dijo que desde el Ayuntamiento de Colima “no habría privilegios para nadie”.

En una transmisión en vivo, el alcalde confirmó que se cometió un acto de violencia intrafamiliar (no habló de una presunción) y que la víctima fue una mujer.

Recomendamos: El regidor morenista con licencia, Rafael Briceño, acusado de violencia familiar

Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima Gabriela Rodríguez, dijo haber brindado atención de forma personal a la víctima y haberla acompañado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia.

En su momento, la funcionaria municipal dijo que a la mujer agredida se le dictaron medidas de protección y contaba con vigilancia policiaca en su domicilio para evitar que el agresor accediera al mismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *