Type to search

Gobierno

Héctor Mora ‘no se pone el saco’ ante menciones de AMLO sobre corrupción en puertos

“Respeto la manera como se expresa, pero yo no me pongo el saco”, dijo el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora, al ser cuestionado sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de pasar la titularidad de las aduanas y puertos del país a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para combatir la corrupción y el contrabando.

“Se refiere mucho el presidente a la corrupción, yo creo que ahí cada quien se pone el saco, yo no me pongo el saco (…) respeto la manera como se expresa pero yo no me pongo el saco, y hay confusiones ahí, no necesariamente de él, pero en general, cuando hablan de mercancías, API no tiene nada que ver con mercancía, nosotros somos administradores portuarios, las mercancías están en la aduana”, aseveró el aún titular de API Manzanillo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

El aún funcionario federal —hasta 31 de julio, pues desde el 1 de agosto será reemplazado por el almirante Salvador Gómez Meillón— aceptó que lo dicho por el presidente López Obrador podría interpretarse como si los titulares de las API permitieran la intromisión del crimen organizado a las unidades portuarias, pero afirmó que esa no es la lectura que él da a la decisión del presidente.

Lee: En defensa de decisión sobre puertos AMLO expresa preocupación por violencia en Colima

 —Una lectura que se puede hacer de la decisión es que ustedes facilitaran la intromisión del crimen organizado al interior del puerto. 

“Eso puede entenderse y créeme que lo veo, veo esa posibilidad, pero son decisiones que uno no puede nada más que acatarlas porque es el presidente y uno solamente es el director de un puerto, que es un cargo con mucha responsabilidad”.

 —¿No sientes que te están acusando en la decisión de algo gravísimo? 

“No, a mí no me están acusando, yo no lo veo así, mi lectura es: metamos a la gente de la Armada para que ellos puedan tener más control en cuanto a mercancías y demás, que eso es la aduana, la API no tiene nada que ver, pero API sí puede tener que ver en la cuestión de ingreso de personas, que a lo mejor llevan una mala intención”.

Mora dijo ver con buenos ojos la próxima llegada de Salvador Gómez Meillón a API Manzanillo, a quien calificó como “un militar muy humano” y con arraigo en el municipio porteño.

Recomendamos: Almirante Salvador Gómez Meillón va a dirección de API Manzanillo

“Es una gente decente, de trabajo, es un militar muy civil, un militar muy humano, yo estuve feliz de entregarle las riendas a él. Él es de Manzanillo, con muchísima experiencia en sus actividades militares. Él sabe lo que está pasando en el puerto y sabe todo lo que hacemos, porque además en muchas ocasiones nos reunimos diferentes autoridades, está involucrado y esa es una gran ventaja que yo le veo”, mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: