Evangelina Bañuelos solicita registro al IEE como candidata de RSP a la gubernatura de Colima
Evangelina Bañuelos Rodríguez solicitó la mañana de este jueves (4 de marzo) su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima como candidata a la gubernatura del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Al hacer el uso de la voz durante la entrega de su solicitud de registro a las y los consejeros del IEE, la aspirante de RSP a la gubernatura de Colima dijo que no se dedica a la política, sino que es una “profesionista”, y si bien busca participar en el proceso electoral, aseveró que lo hace porque desea involucrarse como ciudadana en la solución de los problemas que aquejan a la entidad.
“Yo soy profesionista, yo no me dedico a la política, estoy participando porque como ciudadana necesitamos participar en las decisiones que se tomen en gobierno. Me preocupa mucho que este hermoso estado esté inmerso en tanta violencia, en tanta deuda y no vemos mejorías. Como ciudadana no nada más me debo preocupar, me debo de ocupar, y por esa razón estamos aquí proponiendo algo diferente”, dijo este jueves desde las oficinas del IEE.
Bañuelos consideró que su aspiración al gobierno estatal “es diferente”, lo cual, a su parecer, se ve reflejado en que no convocó a “mucha gente” para que la acompañara durante su registro, ya que insistió en que respeta las medidas preventivas impuestas por las autoridades sanitarias ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).
“Si se fijan no convocamos a mucha gente porque yo respeto las indicaciones que da el Gobierno del Estado, que es que nos guardemos en casa, que guardemos nuestra sana distancia, porque los respeto a ustedes, porque los respeto, porque los admiro y agradezco al sector salud por lo que están haciendo, entonces debo se congruente en lo que digo con lo que hago”, indicó.
La aspirante de RSP a la gubernatura de Colima fue acompañada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de dicho instituto político, Óscar Javier Hernández Rosas, para realizar la solicitud del registro.
Evangelina Bañuelos nació el 25 de mayo de 1957 en el poblado de El Remolino, en Juchipila, Zacatecas, aunque desde hace 39 años vive en Colima.
En el año 2003 el Partido México Posible la invitó a participar como candidata a gobernadora de Colima.
Es Ingeniera Civil, estudió una Maestría en Ciencias y una especialidad en Valuación. Además, es perito Valuador, de acuerdo con su crónica de vida.