Indira resalta de Gisela Méndez ‘capacidad, convicción y pasión para resolver los problemas de Colima’
La candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, aseguró que en Gisela Méndez, aspirante a la alcaldía capitalina por ese mismo instituto político, ve a una persona con capacidad, convicción y pasión para resolver los problemas del municipio que busca gobernar.
Vizcaíno precisó que a Méndez la conoció en 2016, cuando ambas formaron parte del gabinete del gobernador Ignacio Peralta. Detalló que la cercanía entre ellas surgió luego de que coincidieran en que dentro de la administración estatal no encontraban la disposición para trabajar como pretendían.
“Es alguien a quien yo estimo y valoro muchísimo por su capacidad, por sus convicciones, por su pasión por resolver la problemática de nuestro estado. A Gisela yo la conocí en el 2016 en esta coyuntura en la que fuimos ambas secretarias en el gabinete y en el que ambas nos fuimos acercando y encontrando porque éramos víctimas de lo mismo, de que no se nos permitiera ser, de que nos pusieran trabas, de que sentíamos esa impotencia de cómo se podían hacer más cosas y no había esa disposición y esa voluntad”, dijo en entrevista radiofónica con Miguel Ángel Vargas en Súper 98.9.
“Eso nos fue acercando mucho, nos fue permitiendo alinear esta visión, estas ganas de que hubiera un cambio en Colima y para qué ese cambio y cómo ese cambio. A partir de ahí mantuvimos una extraordinaria comunicación y, efectivamente, nos ha estado apoyando con muchos temas de planeación en esta campaña estatal”, agregó.
La aspirante a la gubernatura calificó a Méndez como una mujer preparada, que conoce a detalle las necesidades de la capital colimense, pero que además es sensible a las problemáticas que más lastiman a la población.
“Es una mujer que conoce perfectamente las necesidades del municipio de Colima y de nuestro estado en general. Particularmente tiene una gran preparación en el crecimiento y desarrollo ordenado de las ciudades, pero también tiene una gran sensibilidad para comprender cuáles son aquellas cosas que le duelen a las personas. Me parece que es una mujer muy sensible, además de capaz y comprometida”, detalló.
Agregó que Méndez es una mujer defensora de la igualdad y de los derechos de los mujeres. Destacó también sus capacidades para alzar la voz.
“Es una férrea defensora de la igualdad, y yo diría de la igualdad en general. Por supuesto que también en los temas de género, en particular y de manera específica, pero también de la igualdad en general”, apuntó.
“Y también es una mujer, que por eso me cae muy bien, que nunca se queda callada, dice lo que piensa, dice lo que siente, se atreve a dar ese paso que muchas veces algunas nos limitamos o nos limitan dentro de la sociedad, y creo que eso también es una gran característica, que tiene un carácter que va a permitir que ese carácter mezclado con esa sensibilidad sea una fortaleza”, añadió.