Type to search

Perfiles Política

Livier según Livier: Una mujer que estuvo desde adolescente en la lucha de la izquierda

La candidata de Morena a la diputación local por el distrito 7, Livier Rodríguez relató que su primer acercamiento con los movimientos de izquierda ocurrió cuando era adolescente.

Rodríguez detalló que fue su padre quien la acercó a la izquierda, pues fue candidato a presidente municipal de Minatitlán por el Frente Cardenista, en 1988, cuando ella tenía 12 años.

“Yo recuerdo cómo llegaban en la noche a tocar a casa, gente a apoyarlo, de diversas maneras, pero que lo hacían en la clandestinidad porque su empleo estaba en peligro, por alguna situación que iba a haber en contra de ellos si sabían que tenían el apoyo, y desde ahí para mí fue una formación de lo que son ellos y de lo que es la izquierda, y claro que desde ahí empecé a simpatizar”, agregó.

Agregó que desde el 2006 estuvo participando activamente en movimientos sociales, pero cuando el expresidente Enrique Peña Nieto resultó electo en el 2012 fue el momento en el que ella decidió incursionar en la política.

“Yo dije ‘ya basta’, tenía mi niña 3 años, sabía que venían tiempos complicados y yo no quería un México así, entones me uní a las protestas, fui parte del movimiento #YoSoy132, posteriormente de un movimiento llamado ‘2 de julio’, donde nuestro objetivo era concientizar a las personas de lo que había pasado el 6 de julio del 2012 con la compra de votos, con todo lo que se vivió en ese campaña electoral”, resaltó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: