Type to search

Política

Haber sido ya diputada y votar contra la deuda es una fortaleza de mi candidatura: Livier

La candidata de Morena a la diputación local por el distrito 7, Livier Rodríguez, consideró que el haber sido ya legisladora en el Congreso del Estado de Colima y haber votado en contra del crédito que solicitó el gobernador Ignacio Peralta, son fortalezas de su candidatura que le podrían ayudar a resultar electa el próximo 6 de junio.

Rodríguez señaló que ha aprovechado la campaña electoral para manifestarle a la población que su paso por el Legislativo estuvo marcado por haber rechazado la solicitud de crédito de largo plazo por hasta 740 millones de pesos del titular del Ejecutivo –misma que fue aprobada en julio del 2020 por diputados de distintas bancadas–, pero resaltó también que sus actividades legislativas se han caracterizado por apoyar a la ciudadanía colimense.

“Hasta ahorita lo que ha servido muchísimo es decirle a la gente que nosotros estuvimos en un Congreso donde nosotros siempre estuvimos del lado de la gente, no apoyamos la deuda, y que estuvimos siempre defendiendo los derechos de los colimenses; les podemos platicar todo lo que hicimos en el tema de salud: la sesión del tomógrafo, la sesión del monto para las situaciones de familias que no tiene dinero”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Lee: Diputados de Colima autorizan al gobernador solicitar crédito de largo plazo por hasta 740 mdp

La aspirante de Morena a diputada local destacó que comparte la misma ideología que el presidente Andrés Manuel López Obrador y que la candidata de ese instituto político a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno, puesto que su objetivo también es consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación en Colima.

“Como bancada hemos dado donaciones para la gente, todo esto la gente la veo muy bien y sabe perfectamente que si llegamos al Congreso nuevamente va a ser con la misma ideología, y sobre todo sabe la gente la afinidad que tenemos con nuestro cabecita de algodón, nuestra compañera amiga y candidata a gobernadora, Indira Vizcaíno, que es indispensable que se tenga a alguien en el Congreso con la misma ideología y los mismos valores de la Cuarta Transformación”, expuso.

Respecto a cómo percibe la contienda electoral por el distrito local 7, Livier Rodríguez opinó que la población tiene la última decisión, pero que prevalecen dos proyectos políticos: uno que está conformado por “los mismos partidos”, y otro que es impulsado por Morena; argumentó que la ciudadanía quiere un cambio y está “cansada de lo mismo”, por lo que la Cuarta Transformación es una opción para ello.

“Al final quien decide definitivamente es la gente, yo lo que veo es que la gente quiere un cambio, está cansada de lo mismo, y yo represento el cambio, yo represento que realmente nuestras cosas cambien en el estado, porque estando junto con Indira y nuestros candidatos de Morena podemos cambiar las cosas en el estado, y la gente lo sabe. A mí me queda claro que hay dos caminos aquí: los de siempre, de los mismos colores, con la misma línea, incluso uniéndose en contra de Morena, y nosotros que queremos bajar la Cuarta Transformación en Colima”, refirió.

Livier Rodríguez es diputada local de la bancada de Morena. El pasado 14 de abril el Legislativo local le aprobó una solicitud de licencia para separarse del cargo temporalmente y contender por la reelección.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *