Type to search

Seguridad

Red Desaparecidos en Colima realiza jornadas de visibilización en municipios de la costa

La Red Desaparecidos en Colima A.C —integrada por familiares de víctimas de desaparición— dio a conocer que este lunes y martes (13 y 14 de septiembre) realizarán jornadas de visibilización de dicha problemática en los municipios de la costa del estado.

Eva Verduzco, integrante de la asociación civil, precisó que con sus visitas a los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán, buscan compartir con otros familiares de personas desaparecidas la experiencia que han obtenido tras años de búsqueda. Agregó que estarán recibiendo fotografías y lonas con las caras de quienes están ausentes para darles difusión en sus redes sociales.

“Vamos a recibir fotografías, lonas, lo que tengan de sus familiares. Podemos brindar un poco de asesoría jurídica, no somos asesores jurídicos, sólo lo que hemos aprendido en la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos, alguna información que ustedes no sepan podemos ayudarles”, señaló a través de una transmisión en vivo desde la explanada de la Presidencia Municipal de Manzanillo.

“Incluso para que la ciudadanía sepa y se dé cuenta de que desafortunadamente la pandemia es algo que ha llegado para quedarse, la desaparición de nuestros familiares va en aumento, no se detiene”, abundó.

Recomendamos: 5 casos de personas desaparecidas en Colima contados por sus familiares

Verduzco precisó que la tarde de este lunes visitarán el jardín principal de Armería, y este martes por la mañana acudirán a la plaza principal de Tecomán.

“Continuaremos en Armería (…) Mañana continuaremos en Tecomán, y así seguiremos trabajando hasta llegar a todos los municipios del estado”, indicó.

Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México —con corte a junio del 2021—dan cuenta de que Tecomán es el municipio de México donde más fosas clandestinas se han encontrado durante la actual administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con 117 cementerios clandestinos.

Otro municipio colimense que aparece en los primeros lugares de mayor número de fosas clandestinas localizadas es Manzanillo, con 39 desde diciembre de 2018, que representa el 2.23% del total del país en ese periodo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: