Type to search

Gobierno

Indira toma protesta a su gabinete; les pide que ‘estén a la altura de lo que Colima necesita’

Luego de asumir este lunes (1 de noviembre) el cargo de gobernadora del estado, Indira Vizcaíno le tomó protesta a los y las integrantes de su gabinete, a quienes les pidió que «estén a la altura» de lo que la población colimense necesita.

La nueva titular del Ejecutivo estatal le tomó protesta a los integrantes del gabinete que la acompañará en su sexenio, a los cuales les manifestó que el único compromiso que tienen es con la sociedad de Colima, pues la ciudadanía espera un «cambio profundo» con el nuevo gobierno estatal.

«Ustedes saben que están aquí por sus principios, por sus capacidades, por sus convicciones, saben que no están aquí por ningún compromiso político, por ninguna cuota, y por lo tanto creo que saben que el único compromiso que tienen, más allá de con una servidora, es con el pueblo de Colima. Yo espero y confío, a nombre de todos los colimenses, es que estén a la altura de lo que nuestro estado necesita, que estén a la altura del cambio profundo y la transformación», expresó desde Palacio de Gobierno.

Lee: Indira rinde protesta; ofrece un gobierno con el que l@s colimenses podrán sentirse identificad@s

La gobernadora de Colima precisó que los nuevos funcionarios estatales tendrán la oportunidad de servirle a la población colimense, la cual espera un gobierno distinto, que ponga por delante los intereses del pueblo.

«Quiero decirles que están recibiendo una de las encomiendas más hermosas que les puede brindar la vida: la oportunidad de servirle a los demás. En ustedes está depositada una gran confianza, en ustedes la gente tiene fincada toda la esperanza, muchas y muchos colimenses han soñado con este momento, tienen la convicción de que será un gobierno distinto para bien, para estar al servicio de los que más lo necesitan», dijo.

«Tienen la responsabilidad de mantener viva la esperanza en la sociedad de Colima, tienen la responsabilidad de no traicionar la confianza de las y los colimenses, que esperan sean servidores públicos de verdad, de los buenos, de los que entienden que en el centro está el pueblo», añadió.

El gabinete de Indira Vizcaíno está conformado por María Guadalupe Solís Ramírez, titular de la Secretaría General de Gobierno; Eduardo Jurado Escamilla, en la Oficina de la Gubernatura; Roberto Rubio Torres, consejero jurídico; Isela Guadalupe Uribe Alvarado, en la Contraloría General; Fabiola Verduzco Aparicio, secretaria de Planeación, Finanzas y Administración; Víctor Torrero Enríquez, subsecretario de Administración; María del Rosario Silva Verduzco, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

Karely Leticia Vázquez Solórzano, subsecretaria de la Juventud; Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Blanca Livier Rodríguez Osorio, subsecretaria de Movilidad; Rosa María Bayardo Cabrera, secretaria de Desarrollo Económico; Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo; Jaime Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural; Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo.

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura; Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud; y Manuel Llerandi Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Recomendamos: Indira Vizcaíno presenta a su gabinete; conoce quiénes lo integran

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *