Type to search

Política

Buscaremos que figuras del PVEM no electas, hagan trabajo político cercano a la gente: Gaby Benavides

La senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Gabriela Benavides, aseguró que desde ese instituto político buscarán que las figuras que no resultaron electas en el pasado proceso electoral, sigan haciendo trabajo político cercano a la gente.

Benavides aseguró que el PVEM fue la segunda fuerza política más votada de manera individual y a su parecer lograron conformar un equipo sólido, por ello se encuentran en pláticas con sus excandidatos para invitarlos a seguir trabajando en conjunto rumbo a la elección del 2024.

«Por supuesto la invitación a seguir trabajando juntos desde el rincón que nos corresponda, evidentemente Rafa (Mendoza), Agustín (Morales) y todos los que fueron candidatos, estamos en pláticas con ellos para buscar que sigan trabajando por el Partido Verde y rumbo a la elección (…) hay que seguir trabajando con la gente, que nuestros representantes populares asuman las causas que a la gente les importan», dijo en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Agregó que incluso desde la sociedad civil esos liderazgos del Partido Verde pueden continuar buscando generar mejoras para las y los colimenses, pues destacó que no se necesita un cargo público para construir en favor de la ciudadanía.

«Mucho se construye a través de la sociedad civil, entonces creemos que es a través del Partido Verde o a través de la sociedad civil y de la mano con los que están desempeñando un liderazgo formal con el que se puede trabajar, con cargo o sin cargo, si tú quieres trabajar en favor de la ciudadanía, lo puedes hacer», precisó.

 Virgilio Mendoza retomará la dirigencia del Partido Verde próximamente 

Benavides indicó que el excandidato a la gubernatura de Colima por el PVEM, Virgilio Mendoza, podría retomar la dirigencia del partido a finales de noviembre o principios de diciembre.

«Soy senadora de la República y de repente el tener que irme a la Ciudad de México no me deja mucho tiempo para seguir trabajado acá en Colima con la presencia, entonces nosotros creemos que será un buen momento para que Virgilio retome la Secretaría general del partido y retome los trabajos», aseguró.

 Nombramiento de magistrados electorales locales 

Respecto al procedimiento para renovar una magistratura supernumeraria y dos supernumerarias  del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE), Benavides aseguro que es un tema que se ha venido aplazando debido a que se dio prioridad al análisis y aprobación del Paquete Económico 2022.

Agregó que espera que esta semana se pueda aprobar el dictamen de viabilidad de quienes participaron y determinar así a quienes renovarán los asientos disponibles.

«Es un proceso que tiene que ver con los magistrados electorales, no sólo de Colima, sino de diferentes estados, pero nosotros creemos que esta semana o más tardar la próxima podemos ya aprobar ese dictamen y están todavía en lo cuerdos que hasta el momento entendemos no se han definido, pero lo primero es el dictamen de quiénes son elegibles y posteriormente la votación», precisó.

«Todavía no tenemos información de que ya se han acordado apoyar a uno, y hay que aclarar que se elige un magistrado numerario y dos súper numerarios, es decir, se van a elegir tres en Colima», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: