Type to search

Seguridad

Por peculado, Fiscalía Anticorrupción inhabilita a dos exfuncionarios municipales

Este martes (18 de enero), la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer, por medio de un boletín, que debido a investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se logró inhabilitar a dos personas que fungieron como servidores públicos en cargos directivos de una administración municipal, a quienes se les comprobó «la disposición de recursos públicos durante su periodo en funciones del 2015 al 2018».

El documento ahonda en que los exservidores son Alejandro “N”, y Carlos “N”, exdirector y exjefe administrativo, respectivamente, de un Organismo Descentralizado del Municipio de Colima.

«Esta Fiscalía Especializada logró llevar ante un juez penal a dos personas que fungieron como servidores públicos en cargos directivos de una administración municipal, acusados del delito de peculado a quienes se les comprobó la disposición de recursos públicos durante su periodo en funciones del 2015 al 2018», dice el comunicado.

«Los exservidores públicos sancionados son Alejandro “N”, y Carlos “N”, exdirector y exjefe administrativo respectivamente del referido organismo», agrega.

Según la FGE ambas personas recibieron una pena de prisión, una inhabilitación por seis años y ocho meses que suspende sus derechos político electorales, así como a pagar 669 mil 683 pesos para reparar el daño patrimonial causado.

«Por lo que el juez penal en la sentencia condenó a pena de prisión, la inhabilitación por seis años y ocho meses a dichos servidores públicos, suspendiendo sus derechos político electorales y a quienes además se les condenó a reparar el daño patrimonial causado por la cantidad de $669,683.00 (seiscientos sesenta y nueve mil seiscientos ochenta y tres pesos M/N) a favor de la entidad municipal afectada», expone el boletín..

«Con dichas acciones por parte de la FGE, reitera el compromiso con la sociedad de entregar los mejores resultados en la brecha de combate a la corrupción, desde la procuración de justicia y que habrá cero tolerancias en este tipo de actos», añade.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: